miércoles, 30 de abril de 2008

PROGRAMACIÓN 90.1 LA RADIO DEL DEPORTE

MAÑANA DEPORTIVA

Con la conducción de Santiago Requejo, un programa deportivo que se conjuga con la buena música. De lunes a Viernes de 10.00 a 11.30 de la mañana. Informacón deportiva, notas, resultados y todo lo que quieras saber en materia deportiva lo encontras en Manaña Deportiva.

GRITO DE GOL POR RADIO

Aquí encontrarás la información futbolística de la provincia. Novedades de los equipos, entrevistas, notas desde los entrenamientos con un equipo de periodistas que juega de local en todos los estadios. Conduce Sebastián Borthiry, colaboran Kelo Quevedo, Alberto Almeira, Ricardo Bértole, Mario Higonet, Facuando Alvarez y Pablo Mogliazzo. Grito de gol por radio se emite de lunes a viernes a partir de la hora 20. y por espacio de sesenta minutos.

MAXI RADIAL

La juventud también tiene su espacio en la 90.1, Maxi Radial es un programa que intercambia la información deportiva local, provincial, nacional e internacional con la selección musical del momento. Con la conducción de Emanuel Vega quien le brinda un toque distinto a la programación de la radio. Además en este segmento vos programas la música mediante mensaje de texto escuchando al instante tú tema preferido. Colaboran Kelo Quevedo y Alberto Almeira cubriendo el fútbol de profesionales, veteranos y divisiones inferoires. Se emite los sábados de 14.00 a 17.00 horas.

LA PREVIA GIGANTE DEL FUTBOL

A través de los años se ha transformado en un clásico de la radio, Alberto Almeira analiza el mismo día domingo la jornada futbolistíca que se disputará. Con invitados al estudio, notas del deportista destacado del fin de semana y toda la cumbia del momento para esperar con optimismo la transmisión del fútbol de primera. Domingo desde 13.00 horas a 15.30.

FUTBOL DE PRIMERA

Los domingos el futbolero lugareño tiene una cita con la Radio del Deporte. Desde las 15.30 sigue toda la fecha del fútbol culturalista con un equipo de periodistas que tienen opinión propia. Los relatos de Juan Carlos Vega, comentario de Ricardo Bertolé, estadísticas de Joaquín Carrizo y el contacto con cada una de las canchas a través de Alberto Almeida, Kelo Quevedo, Sebastián Borthiry, Facundo Alvarez desde Macachín, Pablo Mogliazzo desde General Acha, Mario Higonet desde el sur de la provincia. Además Emanuel Vega te informa al instante los goles de afa y el deporte nacional e internacional. Y Juan de la Cruz Vega y Claudio Oses como operadores de estudio.

MEGAMIX

Después del fútbol dominguero llega la hora de los adolescentes con Megamix un programa con la música de hoy. Conduce Juan de la Cruz Vega y un grupo de jóvenes dispuesto a pasar un buen momento desde las 20 hasta las 22.00 horas.

CORTITAS Y AL PIE

PROVINCIAL DE FONDO

Este jueves se llevará a cabo en el Centro Recreativo Don Tomás la primera fecha del Campeonato Regional de Fondo que organizan los atletas veteranos. La prueba que se largará a la hora 9 contará con la participación superior a los cien atletas.

CICLISMO DE PISTA

Mañana desde la hora 10.30 se disputará una prueba de la mencionada especialidad en conmemoración de un nuevo aniversario del Club Sarmiento. La competencia se desarrollará en la Pista Don Julio Ciaffoni del Centro Recreativo Don Tomás.

BOXEO EN EL CLUB SARMIENTO

Esta noche desde la hora 22.00 se realizará en el Club Sarmiento una velada boxística amateurs en la cual se enfrentarán en la pelea de fondo el crédito de Toay Kutín Denis y el santarroseño Sebastián Mendoza.

ADELANTOS EN EL OFICIAL

Este domingo se jugará el superclásico del fútbol argentino entre River y Boca motivo por el cual algunos equipos adelantaron sus encuentros. El día sábado jugarán All Boys y Mutual Guardavidas a partir de la hora 16.00 en la Avenida Spinetto. El resto de la fecha se completará el día domingo. En tanto en la 1ª "B" habrá dos adelantos, mañana aprovechando el Día del trabajador ( feriado) jugarán en Ataliva Roca a las 16.00 Pampero frente al Deportivo Anguilense y el sábado en el Mateo Calderón se enfrentan Santa Rosa ante Unión y Amistad. Por otra parte en lo que respecta a la zona sur mañana habrá dos partidos pendiente de la 5º fecha. En Abramo, el local recibe a Huracán de Guatraché y Pampero recibe a Rampla Juniors de Villa Iris. La 7º del oficial se jugará completa el día domingo.
Como siempre, seguí el Oficial de la Cultural y el fútbol pampeano por 90.1 La Radio del Deporte.

ADELANTOS EN EL OFICIAL

martes, 29 de abril de 2008

LA RADIO DEL DEPORTE CONTINUA

Este último tiempo ha sido bastante difícil para aquellos que integramos la 90.1 , el fallecimiento de su director Juan Carlos Vega (mi padre) nos sorprendió a todos. Una persona llena de vida, deportista, trabajador , hombre de familia que llevaba el periodismo deportivo con pasión. Pasión una palabra que el describía muy bien. En fin un trabajador del deporte. Con sus errores y aciertos pero siempre dispuesto a dar el todo por el todo para que aquella transmisión saliera. Fue así que yo me inicie con el, llevando el tiempo de carrera en una Vuelta de La Pampa en ciclismo por FM del Sol propiedad de Mario Boschi. De a poco me fue enseñando los secretos del periodismo deportivo, pero más que eso a ser una buena persona. Seguimos innumerables campañas futbolísticas , se me vienen a la memoria la de Unión de Miguel Riglos, la de Guardia del Monte, Deportivo Alpachiri, Campos de Acha, Belgrano en el Argentino ""A ; y no me quiero olvidar de las competencias de ciclismo de Sarmiento que él mismo impulsaba y las tradicionales "A Pampa Traviesa" en donde corría y relataba a la vez.
Director de una radio en donde solamente se habla de deportes, presidente del círculo de Periodistas deportivo, fundador de Ajyd, , creador del círculo de jueces de atletismo, director de la revista DEPORTES y GRITO DE GOL ( esta última a punto de concluirla). Que más se le podía pedir, si además era un buen padre. El destino tiene estas cosas, sin explicación. Aunque uno se pregunta ¿por qué?.
Desde mi responsabilidad como hijo mayor me comprometí a continuar con su proyecto, es por eso que la RADIO DEL DEPORTE 90.1 CONTINUA.

FIRMA : JUAN CARLOS VEGA (H.)

SE QUEDA ORFEL

Orfel Blanc continuará como técnico de Belgrano luego de mantener una reunión con la comisión directiva tricolor. Luego de la derrota ante el Deportivo Mac Allister ( 0 -2 ) el último domingo por la 4º fecha del torneo oficial de la cultural se manejo la posibilidad del alejamiento de Blanc de la institución. La intención del mismo técnico habría sido la de dar un paso al costado para descomprimir la situación. Pero luego de mantener una charla con la dirigencia de Villa Alonso lo habrían convencido para que continuara.

CAMPEONATO PAMPEANO DE DUATLON

El domingo 11 de mayo se pone en marcha el campeonato pampeano de duatlón. Las distancias a recorrer serán de 3000 metros de pedestrismo, 15 kms. de bici y 1500 metros más de pedestrismo. Las categorías se van a dividir cada 5 años los que compitan con bicicleta de ruta y cada 10 aquellos que larguen con rodados de mountain bike. Además se realizarán competencias para las categorías infantiles con sus respectivas distancias. El certamen constará de 6 fechas culminando en el mes de octubre con la realización del campeonato infanto juvenil.

CICLISMO EN GENERAL PICO

Organizado por la Federación de ciclismo de La Pampa se concretó en aquella ciudad una competencia de pista. En la categoría más importante - Elite - la victoria fue para Ezequiel Linaza, relegando a la segunda ubicación a Jonathan Walter y tercero Juan Carlos Zigler.

lunes, 28 de abril de 2008

futbol cultural

Resultados de la cuarta fecha:

Macachin 2 - Sarmiento 1
Villa Germinal 2 - All Boys 0
Mac Allister 2 - Belgrano 0
Guardavidas 2 - Winifreda 3