martes, 30 de diciembre de 2008

A 4 DIAS DEL RALLY DAKAR: INFORME 5


Luego de la ceremonia de largada, los autos partirán a la mañana siguiente hacia Santa Rosa, La Pampa, para luego llegar el 4 de enero a Puerto Madryn (Chubut). Posteriormente viajarán hacia Ingeniero Jacobacci (Río Negro), Neuquén, San Rafael y la ciudad de Mendoza. El paso a Chile se realizará a través del paso Cristo Redentor. Una vez en territorio chileno, el Dakar tendrá un día de descanso en Valparaíso, mientras que luego recorrerá La Serena y Copiapó. Regresará a la Argentina cruzando el paso de San Francisco y arribará a la ciudad catamarqueña de Fiambalá. Los últimos días de carrera se disputarán en La Rioja, Córdoba y Santa Fé, antes de volver nuevamente a Buenos Aires el 17 de enero. El público podrá ver el paso de los autos en carrera UNICAMENTE desde las zonas de espectadores. Dichos sectores serán dados a conocer a través de los medios de comunicación 72 horas antes de cada etapa. Desde allí los fanáticos podrán vivir toda la emoción y adrenalina de esta carrera con todas las medidas de seguridad.




PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

lunes, 29 de diciembre de 2008

A 5 DIAS DEL RALLY DAKAR: INFORME 4


A cinco días de la largada del Rally Dakar, que por primera vez saldrá del terreno africano para pisar, en su mayoría, tierra argentina, las provincias comienzan a prepararse. Como pueden. El primer cimbronazo lo recibirá La Pampa, precisamente Santa Rosa, la capital. Es que allí llegarán prácticamente todos los equipos, ya que es el punto final de la primera etapa. Y se descuenta que no habrá abandonos en la primera jornada, ya que son caminos rurales entre la provincia de Buenos Aires y La Pampa.Para eso, las autoridades pampeanas implementarán un plan de emergencia para los días 3 y 4 de enero, debido a que la afluencia de cerca de 70.000 personas podría colapsar varios de los sistemas de la provincia. Por ejemplo, el área de salud del gobierno local dispuso triplicar el funcionamiento de los servicios de guardia médica y quirófano de los centros de salud de Santa Rosa y localidades vecinas, dado que entre el 2 y 4 de enero se estima que en la capital habrá alrededor de 180.000 personas, en una ciudad de poco más de 110.000 habitantes. Casi un 80% más.La afluencia de pilotos, equipos, periodistas y turistas podría hacer colapsar las líneas telefónicas y dejar a la zona sin servicio de celulares, a lo que se suma la posible escasez de naftas. El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, Miguel Ripa, recomendó que los habitantes de Santa Rosa carguen combustible con anticipación. "Se han mantenido reuniones con las petroleras, en las que se efectuó una diagramación de emergencia. Porque los equipos de rally cargarán naftas Premium y gasoil para sus equipos durante su estadía", admitió Ripa.Tanto el gobierno provincial como el municipal, establecieron un sistema de comunicación vía handys para coordinar los operativos de tránsito y de seguridad en la ciudad, ya que se esperan congestionamientos y problemas a lo largo del radio urbano y en el Parque Don Tomás, donde se establecerá el campamento del rally.


FUENTE: DIARIO OLE

PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

A 5 DIAS DEL RALLY DAKAR: INFORME 3

FOTO: PREPARATIVOS PARA RECIBIR EL DAKAR
Se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa una reunión con personal perteneciente a las distintas áreas afectadas a la Organización del Rally Dakar 2009 en la Provincia. En dicha reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, Sr. Santiago Amsé, el Jefe de Departamento de Operaciones Policiales correspondiente a la Policía Provincial; Héctor Lara, el Jefe de Zona Sanitaria III perteneciente a la Subsecretaría de Salud; Fabián Kubarik, el Director de Defensa Civil de La Pampa; Sr. Gustavo Romero, el Sub Director de Defensa Civil; Carlos Bonnemezón, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, Sra. Carmen Ortiz Echargüe, entre otros responsables de la coordinación de las acciones a seguir para la organización de este importante evento deportivo a nivel mundial. Dada la proximidad de la fecha del comienzo del Dakar se analizaron los últimos detalles a tener en cuenta: Ubicación de Bomberos, Gendarmería, Salud, Defensa Civil, agentes de tránsito municipales, personal de las áreas de Turismo Provincial y Municipal, dando precisiones en cuanto a cortes de calles, señalización de acceso al campamento de los corredores ubicado en el Parque Recreativo Don Tomás y arribo de los vehículos participantes provenientes de Buenos Aires. Dada la proximidad de este importante evento se ajustan los últimos detalles de organización, los cuales se darán a conocer oportunamente a la población con el fin de que el paso del Rally Dakar por la Provincia de La Pampa sea un espectáculo para el disfrute de toda la población.


PERIODISTA:JUAN CARLOS VEGA

A 5 DIAS DEL RALLY DAKAR: INFORME 2

FOTO: PLANO CAMPAMENTO
La Subsecretaría de Turismo de La Pampa informa a la población en general: UBICACIÓN DEL PUBLICO DIAS 3 Y 4 PARQUE DON TOMAS El acceso del público se realizará únicamente en forma peatonal por la Av. Roca. Se encontrará cortado el tránsito vehicular en dicha zona. El público que acceda en vehículos deberá ingresar al estacionamiento habilitado para tal fin por la Calle Gobernador Duval. Lugares Habilitados para espectadores DIA 3 (Ingreso de los corredores) A los costados de la Ruta Nac. Nº 5 y Av. Circunvalación Santiago Marzo. Veredas de las Avenidas Argentino Valle, España y Uruguay. Lugares Habilitados para espectadores DIA 4 (Vehículos en carrera) Sector de Estancia La Malvina, Parque Don Tomás. Intersección de las Rutas Provinciales Nº 14 y Nº 9. Km. 25 de la Ruta Nacional nº 152, altura Automoto de Gral. Acha. Se recomienda también a la comunidad prever la carga de combustible con anterioridad al evento. Asimismo, el Aeropuerto Santa Rosa, informa a la comunidad aeronáutica de la Provincia de La Pampa que, con motivo de la realización del Rally Dakar, prevé Reserva de Espacio Aéreo los días 3 y 4 de enero de 2009 para la actividad de los helicópteros que siguen dicha competencia en las siguientes coordenadas geográficas: 36º 53’ SUR 64º 16’ OESTE 36º 31’ SUR 64º 50’ OESTE 38º 49’ SUR 64º 56’ OESTE 38º 59’ SUR 64º 05 OESTE Aquellos propietarios de aeronaves y/o lugares aptos denunciados, deberán dirigirse al Aeropuerto Santa Rosa, sito en Ruta Nacional 35 km. 330 de la ciudad de Santa Rosa o llamar al tel. 02954- 433814, de 7 a 21 hs. Por consultas dirigirse a la Subsecretaría de Turismo de La Pampa: 02954- 424404 o 425060.




PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

FIN DEL TENIS EN EL C.E.C.

FOTO: PREMIACION DE ARCHIVO
La escuela de tenis del Centro Empleados de Comercio que dirige el profesor Rodolfo “CANICHE” DOMINGUEZ cerro el año con una maratón de esa disciplina que comenzó el día viernes a las 21 hs y se extendió hasta el día sábado a las 5, participaron los alumnos de dicha escuela acompañados por padres y amigos, compartiendo partidos en la modalidad dobles u una cena en el transcurso de la maratón.
Con la presencia de los dirigentes del C.E.C, Carlos NEMESIO, Carlos iglesias, Horacio BEYERBACH y Rodrigo GENONI se distinguieron a los deportistas de la escuela y se entregaron menciones especiales. Como asi tambien se entregaron medallas a todos los alumnos de la escuelaY se sortearon presentesa donados por la firma IBIZA y VIA VERA
En primer lugar se distinguieron a los tenistas que tuvieron participación a nivel nacional como son: Ximena ABEL CUBAS, Micaela ZWENGER, Alesio ZAMBRUNO, Guido LAMBERT. Agustín PRIETO, Mateo GUZMAN , Felipe VIALE y Matías CARRO.
Las menciones especiales recayeron en los siguientes deportistas:
A la MAMA DE LA ESCUELA: SIVINA ALANIS DE ZWENGER
A LA CONSTANCIA: CAROLA GUTIERREZ
AL MENOR DE LA ESCUELA: EBERHARDT, JUAN MARTIN
AL MAYOR DE LA ESCUELA: Daniel PINNA
A LA GANADORA DEL MACH DEL AÑO: CECILIA CUBAS ( que derroto a
FELIPE VIALE POR 7/5 )
AL MEJOR COMPAÑERO: AGUSTIN CHANQUIA
A LA COLABORADORA: SILVANA ROMERO
REVELACION: GONZALO CUEVAS

El profesor CANICHE, agradeció a padres, dirigentes y alumnos por todo el apoyo recibido y brindo por un año lleno de paz y felicidad e invito a todos a participar para el bien de la escuela y del tenis.
Se anuncio el comienzo de la pretemporada 2009 para el día 5 de ENERO para ya comenzar a afrontar los compromisos 2009 como lo son los días 10 y 11 de enero nacional en PEHUAJO y los días 24, 25 y 26 del mismo mes, en OLAVARRIA.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA




CERRO EL TENIS DE ESTUDIANTES

EN LAS CANCHAS DE POLVO DE LADRILLO , VICTOR ARRIAGA LOS TENISTAS DESPIDIERON EL AÑO CON UN TORNEO DE DOBLES, EN EL CUAL PARTICIPARON 32 JUGADORES, SE DIVIDIO EN 4 ZONAS DE CADA UNA Y ESTOS SON LOS RESULTADOS. ZONA A :1º, FABRESSI-FABRESSI, 2º SALAS- LLANOS, EN LA "B": 1º LOZA -ALFONZO. 2º NOCETTI- BENI, ZONA C: 1º MARINI-PALOMA, 2º MARENTI-SANCHEZ, Y EN LA D: 1º BORREDON-VILLEGAS Y 2º ESPINEL-OLIVIERI.EN SEMI FINALES EL DIA DOMINGO. LOZA-ALFONZO A FABRESSI-FABRESSI 9/3 Y MARINI-PALOMA A VILLEGAS-BORREDON 9/1 . EN LA FINALLA DUPLA LOZA-ALFONZO LE GANO CON BASTANTE TRABAJO A MARINI-PALOMA 9/8 ( 7/5 T.B) QUEDANDOSE CON EL ULTIMO TORNEO DE AÑO.

PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

NOS DEJO JUAN SNIPE

FOTO: JUAN SNIPE EN PLENA COMPETENCIA
La Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, en nombre de todos sus socios y atletas, adherirse al dolor y quiere hacerle llegar las condolencias a la Familia de Juan Snipe.
Juan Snipe quien venia padeciendo un larga enfermedad, dejo de existir el a los 57 años, el día 24 de Diciembre a las 23.45.
Juancito como todos lo llamaban, fue socio, e integro varias veces la comisión directiva de A.P.A.V., fue Vicepresidente en una oportunidad, y un gran atleta que ha dejado bien sentado el nombre de la institución como el de la provincia de La Pampa a nivel Nacional.
El 30 de Noviembre próximo pasado cuando se realizo la última fecha del provincial de fondo, Snipe era el dirigente y atleta homenajeado por esta institución, cosa que la misma hizo durante todo el año con varios deportistas, y como Juancito no pudo estar presente en intendente Alvear, la comisión directiva paso por su casa en Gral. Pico y le hizo entrega de una plaqueta por su trayectoria como deportista y dirigente.
Sus restos fueron inhumados en el cementerio parque de Gral. Pico el día 25 de diciembre, estando presente parte de la comisión directiva de A.P.A.V., como así también atletas de Santa Rosa, Eduardo Castex, y gral. Pico, y gente del ciclismo.
El presidente de la Asociación Daniel Bernasconi hizo uso de unas palabras en la capilla del cementerio, haciendo referencia a lo que fue Juancito como deportista y amigo.
Que en paz descanses Juan, siempre te llevaremos en nuestros corazones.

viernes, 26 de diciembre de 2008

A 8 DIAS DEL RALLY DAKAR


Los vehículos participantes comenzarán su llegada a la ciudad de Santa Rosa en horas del mediodía del 3 de enero de 2009, accediendo por ruta 5 (donde se encontrarán apostados dispositivos de seguridad) hasta las 22 hs aproximadamente, siguiendo su recorrido hacia el campamento por las Avenidas Argentino Valle, España y Uruguay, permaneciendo las mismas cortadas parcialmente con el tránsito regulado por el personal de Tránsito de la Municipalidad. Desde las veredas el público podrá presenciar el paso de los 540 vehículos compuestos por motos, cuatriciclos, camiones y coches de competición. El día 4 el público podrá ver a los vehículos en carrera: La Gendarmería será la encargada del primer anillo de seguridad en el campamento, siendo el acceso del público, únicamente en forma peatonal, por la Avenida Roca. Se encontrará cortado el tránsito vehicular en dicha zona, en tanto que al estacionamiento vehicular se podrá acceder por la Calle Gobernador Duval. Los espectadores podrá ubicarse en los lugares habilitados para poder disfrutar del evento. Estas áreas seguras exclusivamente determinadas para poder ver los vehículos en competencia son: El sector de la estancia La Malvina (Parque Don Tomás), la intersección de las rutas provinciales nº 14 y nº 9 y el Km. 25 de la ruta Nacional nº 152 (altura Automoto de Gral. Acha). El acceso de los vehículos competidores y aquellos que se encuentren acreditados se realizará por la entrada de la Av. Uruguay (Prensa y autoridades). La carpa de trabajo de emergencias estará ubicada en el predio del Parque Don Tomás, allí también se encontrará un carro de Salud Pública para la atención de emergencias. En tanto el comando operativo estará activo las 24 hs coordinado por Defensa Civil, este comando dejará de funcionar en el momento que ya no quede ningún participante del Rally dentro de los límites de la Provincia de La Pampa. Se encontrarán disponibles los centros de informes de Turismo, tanto Provincial como Municipal dispuestos en el Parque Don Tomás, la Plaza San Martín y las sedes de la Subsecretaría de Turismo, Av. Luro y San Martín. No dude en realizar allí todas las consultas necesarias. Asimismo también recordamos los números de emergencias: 101, estando también habilitado el de Reclamos Municipales: 0800-999-4382 o 435555. Se solicita a la población que tenga en cuenta las siguientes medidas preventivas durante la permanencia del Dakar en la Provincia:
Respetar las indicaciones de los efectivos policiales, ya que se encuentran distribuidos estratégicamente con el único fin de evitar accidentes.
Especial atención y respeto al sonido de las sirenas y balizas de los vehículos de los servicios de emergencias.
Cuando concurra a observar el paso de los vehículos de competencia, controle en forma permanente a sus hijos y no lleve mascotas.
En los sitios destinados al público, colabore con las autoridades, permaneciendo detrás de las cintas o cordones de las calles.
Teléfonos de emergencias: 101 Policía, 100 Bomberos, 107 Servicio de emergencias Médicas.
Respete sin dudar las indicaciones y consejos que les impartan los efectivos policiales afectados al dispositivo de Seguridad del Rally.
ANTE CUALQUIER INQUIETUD, ACERQUESE A LOS EFECTIVOS POLICIALES AFECTADOS AL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, LOS MISMOS ESTARAN ADECUADAMENTE IDENTIFICADOS Y CAPACITADOS PARA EVACUAR SUS CONSULTAS.
Todos colaboramos teniendo una conducta responsable.
Desde la Subsecretaría de Turismo debemos destacar la importancia para la provincia de La Pampa de este evento, donde 230 motos, 30 cuatriciclos, 188 autos, 82 camiones, con corredores de 49 nacionalidades, más de 800 periodistas de todo el mundo registrados para cubrir este evento, aproximadamente 40.000 turistas que visitaran nuestra provincia para asistir a la competencia y millones de espectadores en todo el mundo, significarán un gran impacto para la actividad turística de nuestra provincia.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

miércoles, 24 de diciembre de 2008

SALUDOS DE 90.1


De todos aquellos que hacemos 90.1 "La Radio del Deporte" les deseamos una prospera NOCHE BUENA y una FELIZ NAVIDAD. Que Dios ilumine sus hogares y que esperen el nuevo día unidos. FELICIDADES




FLIA. 90.1 "LA RADIO DEL DEPORTE"

SALUDOS POR NOCHE BUENA Y NAVIDAD

Hola, a todos lo que de alguna manera estuvieron presente todo el año acompañandonos desde su lugar de trabajo , y otros a nuestro lado, queremos desearles Muy Felices Fiestas.Y que el proximo año que será un año de mucha actividad que esta proyectada, sigamos juntos defendiendo el deporte amateur
En nombre de la comision directiva de A.P.A.V. Muchas gracias por todo.


Horacio Daniel Bernasconi
Presidente de A.P.A.V.

lunes, 22 de diciembre de 2008

SOFIA OSABA CALDEN DE ORO 2008

La nadadora de All Boys Sofía Osaba ganó el Caldén de Oro 2008 que otorga cada año La Asociación Círculo de Periodistas Pampeanos. La fiesta anual del deporte pampano se concretó en el Club Ferro de General Pico con la asistencia de 400 personas.

SOFIA OSABA

Récord nacional juvenil en 1500 mts. Libres.
Medalla de oro en 800 mts. en Mar Del Plata.
2º lugar en el sudamericano de Mayores en Brasil.
4º lugar en la Copa Latina en Italia.
3 Medallas de oro en el Campeonato Argentino de mayores,
Terminó entre las 10 mejores del mundo en el Mundial Juvenil en México.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

sábado, 20 de diciembre de 2008

SANCIONES DEL PROVINCIAL


ACTA Nº 04/2008.

En la Ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los diecinueve días del mes de diciembre de dos mil ocho, se reúne en la sede de la Liga Cultural de Fútbol, el Honorable Tribunal de Disciplina a efectos de considerar los siguientes temas de su incumbencia:

EXPEDIENTE Nº 11/08: CLUB GENERAL BELGRANO VS. CLUB FERRO DE ALVEAR, DIVISION PRIMERA. Jugado el 14 de diciembre de 2008.- Visto el informe se resuelve:
Señor: RANOCCHIA, Lucas C.I. 13.628.526, del CLUB GENERAL BELGRANO: DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION, art. 186 y 260 del RTP.
No habiendo más temas que tratar se da por finalizada la presente, firmando los miembros del Tribunal de Disciplina, en el lugar y fecha arriba indicados.


PERIODISTA :JUAN CARLOS VEGA

viernes, 19 de diciembre de 2008

A CORRER



Lugar:San Pedro, Buenos Aires
Dia:27 de diciembre
Distancia:10 Km. y 3 Km.
Lugar:Club Atlético El Tanque (9 de Julio y Joaquín V. Gonzalez ) Premiación 10 Km del 1º al 3º general 1º al 10º por categorías. CategoríasHasta 19 años20 a 29 años30 a 34 años35 a 39 años40 a 44 años45 a 49 años50 a 54 años55 a 59 años60 a 64 años65 a 69 años70 años en mas.
Inscripción$ 30 hasta 23/12$ 35 al día del evento remeras y medallones finisher para todos los participantes. No se suspende por lluvia
Inscripción:Depósito Banco Nación suc. San Pedro Caja de AhorroNº 3280-4831062976 Titular: Mario Sergio Prado
RespaldaMP trofeosMás info de esta carrera(03329) 420876 - (03329) 15537304 Mario S. Prado
mptrofeos@arnet.com.ar
PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

TORNEO ARGENTINO "C"


FECHA DE COMIENZO EL 25 DE ENERO
GRUPO 11 1º FECHA

ALVEAR FUTBOL VS FERRO DE ALVEAR
DEP. MAC ALLISTER VS FERRO DE PICO

GRUPO 10 1º FECHA

TIRO FEDERAL BB. VS HURACAN B.B.
LIBRE :ALL BOYS

PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

jueves, 18 de diciembre de 2008

MARATON DE REYES EN TRENQUE LAUNQUEN

MARATÓN DE REYES CAMILO MARTINO EL SÁBADO 10 DE ENERO DE 200943º EDICIÓN ANUAL CONSECUTIVA
Organizada por el Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen (BA)
Con los relatos de la Línea de los Atletas

Envianos tu Inscripción mediante el formulario en
www.clubbarrioalegre.com.ar


El Club Deportivo Barrio Alegre los invita a participar de la 43º Edición Consecutiva de la "Maratón de Reyes Camilo Martino" el día 10 de Enero del 2009 a las 23:00 Hs.

Esta es una Fiesta del Deporte, en la cual participan Atletas de todo el País, y tiene la particularidad de que todos los habitantes de la ciudad se vuelcan masivamente a alentar el paso de los atletas y todo culmina con una Gran Cena para más de 1.000 personas en la cual se agasaja a la totalidad de los participantes y colaboradores.

Más información: Este año inscribiremos mediante computadora, por ello te pedimos por favor nos envies tus datos mediante el formulario de Inscripción
www.clubbarrioalegre.com.ar, hasta el día 9 de Enero inclusive, esto nos permitirá agilizar el tramite el día de la carrera.

# Las dos pruebas serán de 7.500 mts (7.445,48 mts)
# Trofeos hasta el 5º lugar en todas las categorías
# Circuito certificado por Fernando Campos (Comisión de Mediciones de Pruebas en Ruta C.A.D.A.)
# Con los relatos de la Línea de los Atletas
# En
www.clubbarrioalegre.com.ar podrás consultar las ultimas novedades, historial de la prueba, los records, etc.

1º CARRERA (7.500 mts)
Largada: 23:00 Hs
Mujeres: 15-16/17-29/30-34/35-39/40-44/45-49/50-54/55-59/60-64/65-69/+70
Varones: 15-16/40-44/45-49/50-54/55-59/60-64/65-69/+70
En resumen: Mujeres (Todas) - Menores (15-16 años) - Veteranos ( 40 en adelante)

GRAL DAMAS
GRAL VETERANOS
MENORES
Damas Locales
1º $ 1.200.-2º $ 750.-3º $ 375.-4º $ 280.-5º $ 150.-
1º $ 500.-2º $ 250.-3º $ 200.-4º $ 150.-5º $ 120.-
1º $ 250.-2º $ 200.-3º $ 150.-
1º $ 200.-2º $ 150.-3º $ 100.-

2º CARRERA (7.500 MTS)
Largada 24:00 Hs
Varones Mayores y PreVeteranos (17-34/35-39)



GRAL VARONES
PRE-VETERANOS
LOCALES
1º $ 1.800.-2º $ 1.200.-3º $ 750.-4º $ 600.-5º $ 450.-6º $ 400.-7º $ 300.-8º $ 250.-9º $ 200.-10º $ 150.-
1º $ 250.-2º $ 200.-3º $ 150.-
1º $ 250.-2º $ 200.-3º $ 150.-

Total Premios en efectivo: (Total $ 12.325)

DATOS COMPLEMENTARIOS

CENA AGASAJO: Como de costumbre, al término de las competencias se servirá una cena para homenajear a la totalidad de los atletas participantes, en los salones del Club - Atte. Brown 78 - TE 02392-432006 - Acompañantes en Nro Limitado $ 20,00.-INSCRIPCIÓN: El costo en todas las categorías será de $ 20,00 (por participante).-
INSCRIPCIÓN PREVIA: Lo podrán hacer el día Jueves, Viernes y Sabado a la mañana en las Oficinas del Club Av. 9 de Julio 133 (Cine), despues en la sede del club (Atte. Brown 78).-RECORRIDO: Ver en
www.clubbarrioalegre.com.ar.-IMPORTANTE: Los atletas deberán presentar Documento de Identidad. En caso de extravío del mismo podrán presentar certificado del Registro Civil o Policía, donde deberá especificarse fecha de nacimiento para establecer su categoría.-MENORES: Deberán estar autorizados por sus padres o una persona mayor. No podrán participar los menores de 15 años.-CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Se hará terminantemente a las 22:00 Hs del día de la prueba (10/01/09).-
PARA LOS MAS CHICOS: ( de 3 a 14 años ) Habrá competencias en el camping del club, en horas de la tarde (Ver abajo) .- INFORMES: Oficinas del Club Av. 9 de Julio 133 - TE: 02392-432001 en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 Hs.-MAIL:
clubbarrioalegre@cetl.com.ar - rislas@cetl.com.ar


ALOJAMIENTO

HOTEL EL FARO ( TE. 02392- 431-000 – 431-703 )

HOTEL PAILLA HUE ( TE- 02392- 422-010 422-011 )

HOTEL T. LAUQUEN (TE: 02392- 432-203 )

HOTEL SIMON: ( TE- 02392- 422-543 )

HOTEL EL FORTIN: ( TE: 02392- 422-772 )
CAMPING Club BARRIO ALEGREZona para acampar. Electricidad, Duchas con agua caliente. Confitería, canchas de tenis, padel, pileta, ( SIN COSTO PARA LOS ATLETAS )
MINI MARATON PARA LOS CHICOS
Sábado 10 de Enero a la tarde
# Se corre en el Camping del Club Barrio Alegre.-
# A las 16 Hs comienza la inscripción, que es gratuita.-
# La primera carrera se larga a las 18 Hs.-
# Presentar Documento de Identidad, para establecer las categorías.-

PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

TENIS : XIMENA IMPARABLE

FOTO: GIMENA DE GORRA
Este fin de semana se jugaron las semifinales y finales del Interclubes organizado por la Asociación Argentina de Tenis, para niñas menos 12, el equipo de River integrado por la tenista del C.E.C Ximena ABEL CUBA, finalizo subcampeones. durante todo el calendario las siguientes niñas integraron el equipo. Single numero uno: Belén VAZ TEIXEIRA , single dos: Ximena Ailin ABEL CUBAS Y el dobles por: Camila COSTA y Daniela Micaela ROSAS .Capitana del equipo, : Belén VAZ TEIXEIRA y delegado, Diego VAZ TEIXEIRA.La jornada comenzó el día sábado cuando en su condición de local, River derroto por 3 a 0 a su similar de BELLA VISTA, Pasando así a jugar la final el día domingo de visitante contra el BELGRANO ATHLETIC, donde los resultados fueron totalmente adversos , ahí RIVER perdió 2 a 1 y así dejo escapar el primer puesto del clausura de tenis. Tanto la entidad millonaria como la A.A.T el próximo día 19 ara la entrega anual de lo premios a los campeones y subcampeones de todas las categorías. Así culmina una muy buena participación de la tenista del C.E.C , donde hay que destacar el apoyo recibido por los dirigentes de la institución Mercantil para poder haber participado en todas la fechas programadas y dejar abiertas todas las posibilidades para el 2009.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

CAMBIOS PARA EL DEPORTE FEDERADO

El Consejo Provincial del Deporte tendrá desde 2009 una composición diferente y las entidades intermedias, asociaciones y federaciones, deberán presentar planificaciones para todo el año. Además, en pocos meses estará en vigencia la ley de becas para apoyar a deportistas destacados y se confeccionará el Registro de Entidades Deportivas.
Se trata de una serie de cambios que fueron comunicados por el vicepresidente del CoProDe y Director de Deportes de La Pampa, prof. Dacio Requejo, en una reunión que contó con la presencia de dirigentes de las entidades rectoras.
El funcionario anticipó que desde el Estado provincial se busca transformar al Consejo en un organismo con amplia participación y del que surjan políticas deportivas y anticipó un cambio profundo en el sistema de distribución de fondos para el desarrollo y la práctica de las distintas disciplinas.
En los próximos días las entidades deberán presentar un informe con datos básicos de su actividad y en base a ellos se las encuadrará tal como lo estipula la ley 858 (Ley del Deporte) y antes del 31 de marzo una planificación completa para todo el año que establezca claramente puntos como la competencia interna, el fortalecimiento y la difusión del deporte, la capacitación del recurso humano y las actividad de los seleccionados, y en el caso de las disciplinas incluidas en los Juegos de la Araucanía y Juegos EPADE los programas de preparación, como así también las competencias regionales y nacionales y otras actividades previstas.
El relevamiento en marcha esta referido a instituciones, cantidad de deportistas, recursos humanos y la infraestructura disponible.
El Consejo Prov. del Deporte, a través de sus equipos técnicos, tendrá la misión de acompañar y asesorar en la definición de los objetivos de cada disciplina en el corto y mediano plazo y marcará como eje central de su política el fortalecimiento de la competencia a nivel provincial para permitir luego un mejor posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional. El Director Requejo sostuvo que “debemos lograr entre todos un deporte masivo, sólido institucionalmente, estructurado y donde se enseñe con calidad y se practique en las mejores condiciones”. Desde el Estado “vamos a hacer lo que dice la Ley del Deporte, vamos a acompañar a las federaciones y asociaciones en este proceso de mejoramiento de su desarrollo y rendimiento deportivo”, pero enfatizó que “lo nuestro será acompañar, aportar recurso humano y económico a aquellos que se pongan a trabajar en este sentido”.
Una vez presentada la planificación anual, y tras su evaluación, las entidades tendrán recursos asignados para desarrollar sus planes y un estricto control de gestión por parte del CoProDe. El Director de Deportes remarcó, que junto al desarrollo prioritario de la competencia provincial el Estado apostará a las categorías juveniles y a las inmediatas inferiores.
Los dirigentes presentes llevaron para su análisis copia del anteproyecto de ley de becas para su enriquecimiento. Requejo apuntó que “es mas que nada un instrumento administrativo que nos permitirá llegar en forma directa a los deportistas que lo merezcan”. Por último, respecto de la nueva conformación de la Mesa Ejecutiva del Consejo, sostuvo que “vamos a transformarla en un ámbito de debate y generación de políticas para el deporte”.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

PLAN PCIAL. DE BASQUET

El próximo fin de semana se llevará a cabo en la localidad de Victorica un curso de perfeccionamiento y difusión del básquet, enmarcado en el Plan anunciado en noviembre por la Federación de esa disciplina.
El club Cochicó de esa localidad será sede del curso, que estará a cargo de los profesores Belén Magnano y Alejandro Aguiriano, que trabajarán sobre aspectos técnicos y tácticos, olimpismo, la mujer en el deporte y la historia del deporte en La Pampa.
El curso esta destinado en forma especial a jugadores, entrenadores y dirigentes de esta disciplina, pero se aguarda además la presencia especial de profesores de educación física y entrenadores de otras disciplinas y de gente interesada en los deportes en general.
El sábado 20 los disertantes serán presentados a las 9,30 de la mañana en la sede del Club Cochicó y el programa incluye en primer lugar trabajos de fundamentos tácticos en cancha con Aguiriano y posteriormente corrección técnica por el mismo profesional. La profesora Magnano abordará luego conceptos de olimpismo, mujer y deporte e historia del deporte, continuando con fair play y un posterior debate. La primera jornada terminará con ejercicios técnicos de transición y contragolpe en categorías competitivas.
El domingo continuará el evento con la referencia al proceso de enseñanza y aprendizaje en el básquetbol, mas tarde etapas sensibles del aprendizaje y la importancia de los fundamentos y sistemas ofensivos en categorías competitivas.
El Plan de Perfeccionamiento y Difusión del básquetbol y los valores del deporte, fue lanzado en noviembre y se trata de una planificación a poco menos de un año y que tiene varios objetivos, entre ellos la difusión masiva en toda la provincia de esta disciplina y de los valores del olimpismo.
El Plan prevé el dictado de dos conferencias mensuales, de ahora a noviembre de 2009 y hacerlo en forma rotativa en la mayor cantidad de puntos posibles de La Pampa. Están convocados "todos los actores principales de nuestro deporte, esto esta destinado a jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y todos aquellos que quieran sumar conocimientos", remarcó al anunciar este primer curso el presidente de la Federación, Agustín Pérez Isa. Los puntos centrales que se han fijado como objetivos son: que toda La Pampa conozca y entienda la importancia de la práctica deportiva; captación y formación de referentes del deporte en distintos puntos de la provincia; difusión y consolidación de valores morales del deporte; brindar un servicio de constante consulta a través de la Asociación como institución; promover la práctica deportiva de ambos sexos por medio de la difusión de la mujer y el deporte y atender los déficits de conocimiento y práctica del básquet extendiendo la participación a todos los adolescentes. El Plan prevé además un campus para jugadores y entrenadores a desarrollarse en enero.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

ATLETAS EN VILLEGAS


Los atletas Ernesto Galván y Mónica Avaca se destacaron el la ciudad de gral Villegas en la tradicional maratón de los barrios, que se disputo a las 20 hs del día Domingo.
Galván que quedo primero en su categoría y a 11 minutos del primero de la gral. Por algo sigue siendo el mejor veterano que tiene La Pampa.
Y Mónica Avaca que se ubico 3º en la gral y 2º en su categoría, esta volviendo a su mejor nivel en las carreras a nivel nacional.




PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

miércoles, 17 de diciembre de 2008

RANKING DE CLUBES DE LA PAMPA

RANKING DE CLUBES DE LA PAMPA

El Ranking de clubes de La Pampa comprende a las instituciones que participan en las dos Ligas más importantes de la provincia: Liga Cultural de Fútbol (Santa Rosa) y Liga Pampeana de Fútbol (con sede en General Pico). Se establecieron los puntajes teniendo en cuenta el nivel de importancia de los diferentes torneos y en base al reglamento que utiliza la IFFHS para establecer el Ranking mundial de clubes.

• CLASIFICACIÓN DE PUNTAJES POR TORNEO DISPUTADO

TORNEO OFICIAL PRIMERA “A”, LIGA CULTURAL: 10-5-0 (+ Finales y playoffs)
TORNEO OFICIAL PRIMERA “B”, LIGA CULTURAL: 8-4-0
TORNEO APERTURA PRIMERA “A”, LIGA PAMPEANA: 10-5-0
TORNEO CLAUSURA PRIMERA “A”, LIGA PAMPEANA: 10-5-0 (+ Finales y playoffs)
TORNEO DE PRIMERA B, LIGA PAMPEANA: 8-4-0 (+ Finales y playoffs)
COPA PRESIDENTES, LIGA CULTURAL: 8-4-0 (+ Finales y playoffs)
TORNEO EXTRA, LIGA PAMPEANA: 8-4-0 (+ Finales y playoffs)
TORNEO PROVINCIAL: 12-6-0 (+ playoffs) (Finales: 18-9-0)
TORNEO DEL INTERIOR: 14-7-0 (Finales: 22-11-0)
TORNEO ARGENTINO B: 16-8-0
PARTIDOS DE PROMOCIONES: 8-4-0
OTRAS LIGAS: 6-3-0

NOTA: Los partidos de promociones entre dos clubes de categoría diferente tendrán el puntaje de los equipos de la categoría más baja, o sea, de la Primera “B”.

• ACLARACIONES REGLAMENTARIAS

Al quedar igualados dos equipos con la misma cantidad de puntos se tendrá en cuenta en primer orden al equipo que haya jugado menos partidos, en caso de persistir la igualdad se tomará la diferencia de goles.
No se computan en el ranking de La Pampa aquellos equipos que juegan en la Liga El Caldenal, la Liga del Oeste, la Liga Municipal y la Liga Central no porque sean consideradas de menor importancia sino por la falta de información de la persona encargada de recopilar los datos y confeccionar el ranking. Ante la posibilidad de recibir dicha información semanalmente se procederá a la incorporación de los equipos al ranking.
El objetivo de este Ranking es mantenerlo a largo plazo y actualizarlo mensualmente.
Existió el caso de General Belgrano que participó en dos competiciones a la vez. En ese caso se consideró al equipo que jugó el Torneo Provincial como el oficial y al de la Copa Presidentes se lo llamó General Belgrano “B”.

• PUNTAJES OBTENIDOS POR CADA UNO DE LOS EQUIPOS

TORNEO ARGENTINO “C”
All Boys (Santa Rosa) 98
General Belgrano (Santa Rosa) 77
Ferro C.O. (Intendente Alvear) 63
Ferro C.O. (General Pico) 49

TORNEO OFICIAL DE LA LIGA PAMPEANA, PRIMERA “A”
Ferro C. O. (Intendente Alvear) 165
Costa Brava (General Pico) 135
Alvear FBC (Intendente Alvear) 130
Ferro C.O. (General Pico) 125
Matienzo (Ingeniero Luiggi) 120
Pico FBC (General Pico) 115
Unión Dep. Vértiz (Vértiz) 115
C. A. y Cultural Argentino (General Pico) 100
Estudiantil (Eduardo Castex) 95
La Maruja (La Maruja) 90
Larroudé FBC (Bernardo Larroudé) 70
Asoc. Alta Italia F.C. (Alta Italia) 60

Finales
Ferro C. O. (Intendente Alvear) 15
Alvear FBC (Intendente Alvear) 5

TORNEO OFICIAL DE LA LIGA PAMPEANA, PRIMERA “B”
Liga Pampeana – Primera B – Fase de Grupos – Zona Sur
Club Sportivo Independiente (General Pico) 88
Cultura Integral (Colonia Barón) 80
A. R. F. C. Lonquimay Club (Lonquimay) 72
Deportivo Ranqueles (General Pico) 56
Atlético Catriló (Catriló) 48
Deportivo Argentino (Quemú Quemú) 48
Dep. Belgrano (Villa Mirasol) 32
Juventud Regional (Miguel Cané) 26

Liga Pampeana – Primera B – Fase de Grupos – Zona Norte
Ferro C. O. (Realicó) 76
Rácing (Eduardo Castex) 64
Sportivo Realicó (Realicó) 52
Jorge Newbery (Rancul) 48
All Boys (Trenel) 44
Lawn Tennis (Monte Nievas) 28
Deportivo Unión (General Pico) 24

Cuartos de Final
Sportivo Independiente (General Pico) 12
Racing Club (Eduardo Castex) 12
Sportivo Realicó (Realicó) 12
Deportivo Ranqueles (General Pico) 8
Ferro C. O. (Realicó) 8
Jorge Newbery (Rancul) 4
Cultura Integral (Colonia Barón) 4
A. R. F. C. Lonquimay Club (Lonquimay) 4

Semifinales
Racing Club (Eduardo Castex) 12
Sportivo Realicó (Realicó) 8
Deportivo Ranqueles (General Pico) 8
Sportivo Independiente (General Pico) 4

Final
Racing Club (Eduardo Castex) 16

PARTIDOS DE PROMOCIONES
Promociones – Liga Pampeana – 2008
Larroudé FC (Bernardo Larroudé) 12
La Maruja (La Maruja) 8
Estudiantil (Eduardo Castex) 4
Sp. Independiente (General Pico) 4
Deportivo Ranqueles (General Pico) 4

TORNEO OFICIAL DE LA LIGA CULTURAL, PRIMERA “A”
Torneo Oficial Liga Cultural 2008 – Zona Norte
General Belgrano (Santa Rosa) 90
Soc. y Dep. Winifreda (Winifreda) 85
All Boys (Santa Rosa) 80
Villa Germinal (Santa Rosa) 75
Mutual Guardavidas (Santa Rosa) 65
Atlético Macachín (Macachín) 60
Deportivo Mac Allister (Santa Rosa) 55
D. F. Sarmiento (Santa Rosa) 50

Torneo Oficial Liga Cultural 2008 – Zona Sur
Sportivo y Cultural (General San Martín) 90
Villa Mengelle (Jacinto Aráuz) 85
Unión D. Bernasconi (Bernasconi) 65
Deportivo Alpachiri (Alpachiri) 60
Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) 60
Recreativo Abramo (Abramo) 55
Rampla Juniors (Villa Iris) 55
Unión (General M. Campos) 55
C. A. Huracán (Guatraché) 55
Dep. Independiente (Jacinto Aráuz) 40
C. A. Pampero (Guatraché) 30
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 10

Cuartos de Final – Zona Sur
Villa Mengelle (Jacinto Aráuz) 15
U. Deportiva Bernasconi (Bernasconi) 15
Sportivo y Cultural (General San Martín) 10
C. A. Huracán (Guatraché) 10
Deportivo Alpachiri (Alpachiri) 10
Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) 10
Rampla Juniors (Villa Iris) 5
Recreativo Abramo (Abramo) 5

Semifinales – Zona Sur
Sportivo y Cultural (General San Martín) 10
Deportivo Alpachiri (Alpachiri) 10
Villa Mengelle (Jacinto Aráuz) 10
U. Deportiva Bernasconi (Bernasconi) 10

Final y Tercer Puesto – Zona Sur
U. Deportiva Bernasconi (Bernasconi) 20
Sportivo y Cultural (General San Martín) 15
Villa Mengelle (Jacinto Aráuz) 5

Semifinales – Liga Cultural
General Belgrano (Santa Rosa) 15
Sportivo y Cultural (General San Martín) 10
Soc. y Dep. Winifreda (Winifreda) 10
Villa Mengelle (Jacinto Aráuz) 5

Final – Liga Cultural
General Belgrano (Santa Rosa) 10
Sportivo y Cultural (General San Martín) 10

TORNEO OFICIAL DE LA LIGA CULTURAL, PRIMERA “B”
Torneo Primera B - 2008
Independiente (Doblas) 92
Unión D. Campos (General Acha) 80
Unión y Amistad (Santa Rosa) 76
Atlético Santa Rosa (Santa Rosa) 72
Guardia del Monte (Toay) 64
Deportivo Uriburu (Uriburu) 60
Unión (Miguel Riglos) 48
Deportivo Anguilense (Anguil) 36
Pampero (Ataliva Roca) 40

COPA PRESIDENTES “DR. RAMÓN TURNES”
Copa Presidentes 2008 – Fase de Grupos – Zona Norte
Atlético Santa Rosa (Santa Rosa) 64
Independiente (Doblas) 60
Deportivo Mac Allister (Santa Rosa) 60
Deportivo Anguilense (Anguil) 56
U. D. Campos (General Acha) 44
Guardia del Monte (Toay) 44
General Belgrano “B” (Santa Rosa) 36
Atlético Macachín (Macachín) 32
Unión y Amistad (Santa Rosa) 24
Unión (Miguel Riglos) 24
Deportivo Uriburu (Uriburu) 20
Mutual Guardavidas (Santa Rosa) 16

Semifinales – Zona Norte
Atlético Santa Rosa (Santa Rosa) 16
Independiente (Doblas) 8
Deportivo Mac Allister (Santa Rosa) 8

Copa Presidentes 2008 – Fase de Grupos – Zona Sur
Rampla Juniors (Villa Iris) 60
Club Darregueira (Darregueira) 52
C. A. Huracán (Guatraché) 40
Recreativo Abramo (Abramo) 28
Unión (General M. J. Campos) 28
C. A. Pampero (Guatraché) 24
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 24
Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) 24
Dep. Independiente (Jacinto Aráuz) 8

Semifinales – Zona Sur
Club Darregueira (Darregueira) 8
Rampla Juniors (Villa Iris) 4
Recreativo Abramo (Abramo) 4

Semifinales – Copa Presidentes
Independiente (Doblas) 16
Atlético Santa Rosa (Santa Rosa) 8
Rampla Juniors (Villa Iris) 8

Final – Copa Presidentes
Independiente (Doblas) 16

TORNEO EXTRA – LIGA PAMPEANA
Torneo Extra – Liga Pampeana – 2008
Racing (Eduardo Castex) 52
Ferro C. O. (Realicó) 52
Deportivo Argentino (Quemú Quemú) 36
Juventud Regional (Miguel Cané) 36
Sportivo Realicó (Realicó) 28
Asoc. Alta Italia F.C. (Alta Italia) 28
Jorge Newbery (Rancul) 24
Dep. Belgrano (Villa Mirasol) 20
All Boys (Trenel) 16
Sp. Independiente (General Pico) 16
Cultura Integral (Colonia Barón) 16
Martini F.C. (Embajador Martini) 12

TORNEO PROVINCIAL “JUAN CARLOS VEGA” 2008
Torneo Provincial 2008 – Fase de Grupos
Ferro C. O. (Intendente Alvear) 60
General Belgrano (Santa Rosa) 48
Alvear FBC (Intendente Alvear) 42
Pico FBC (General Pico) 42
Ferro C. O. (General Pico) 42
All Boys (Santa Rosa) 42
Matienzo (Ingeniero Luiggi) 36
Soc. y Dep. Winifreda (Winifreda) 36
Villa Mengelle (Jacinto Aráuz) 24
Sportivo y Cultural (General San Martín) 24
U. Deportiva Bernasconi (Bernasconi) 18
Costa Brava (General Pico) 18

Cuartos de Final
Ferro C. O. (Intendente Alvear) 18
General Belgrano (Santa Rosa) 18
All Boys (Santa Rosa) 12
Ferro C. O. (General Pico) 12
Pico F.B.C. (General Pico) 12
Alvear F.B.C. (Intendente Alvear) 12
Soc. y Dep. Winifreda (Winifreda) 6
Matienzo (Ingeniero Luiggi) 6

Semifinales
Ferro C. O. (Intendente Alvear) 24
General Belgrano (Santa Rosa) 12
Alvear F.B.C. (Intendente Alvear) 12

Final
General Belgrano (Santa Rosa) 9
Ferro C. O. (Intendente Alvear) 9


RANKING PROVINCIAL DE CLUBES 2008
LA PAMPA - ARGENTINA

Pos EQUIPO LIGA PUNTOS
1 Ferro Carril Oeste (Intendente Alvear) Pampeana 354
2 General Belgrano (Santa Rosa) Cultural 279
3 All Boys (Santa Rosa) Cultural 232
4 Ferro Carril Oeste (General Pico) Pampeana 228
5 Alvear Foot Ball Club (Intendente Alvear) Pampeana 201
6 Independiente (Doblas) Cultural 192
7 Sportivo y Cultural (General San Martín) Cultural 169
8 Pico Foot Ball Club (General Pico) Pampeana 169
9 C. Tte. B. Matienzo (Ingeniero Luiggi) Pampeana 162
10 Atlético Santa Rosa (Santa Rosa) Cultural 160
11 Racing Club (Eduardo Castex) Pampeana 156
12 Costa Brava (General Pico) Pampeana 153
13 Villa Mengelle (Jacinto Aráuz) Cultural 144
14 Soc. y Dep. Winifreda (Winifreda) Cultural 137
15 Ferro Carril Oeste (Realicó) Pampeana 136
16 Rampla Juniors (Villa Iris) Cultural 132
17 Unión Deportiva Bernasconi (Bernasconi) Cultural 128
18 C. Sportivo Independiente (General Pico) Pampeana 124
19 Unión Deportiva Campos (General Acha) Cultural 124
20 Deportivo Mac Allister (Santa Rosa) Cultural 123
21 Unión Deportiva Vértiz (Vértiz) Pampeana 115
22 Guardia del Monte (Toay) Cultural 108
23 C. A. Huracán (Guatraché) Cultural 105
24 Sportivo Realicó (Realicó) Pampeana 100
25 C. A. y Cultural Argentino (Gral. Pico) Pampeana 100
26 Cultura Integral (Colonia Barón) Pampeana 100
27 Unión y Amistad (Santa Rosa) Cultural 100
28 Estudiantil (Eduardo Castex) Pampeana 99
29 C. Soc. y Dep. La Maruja (La Maruja) Pampeana 98
30 Recreativo Abramo (Abramo) Cultural 92
31 Atlético Macachín (Macachín) Cultural 92
32 Deportivo Anguilense (Anguil) Cultural 92
33 Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) Cultural 89
34 Asoc. Alta Italia Foot Ball Club (Alta Italia) Pampeana 88
35 Deportivo Argentino (Quemú Quemú) Pampeana 84
36 Unión (General Manuel Campos) Cultural 83
37 Larroudé Foot Ball Club (Bernardo Larroudé) Pampeana 82
38 Mutual Guardavidas (Santa Rosa) Cultural 81
39 Deportivo Alpachiri (Alpachiri) Cultural 80
40 Deportivo Uriburu (Uriburu) Cultural 80
41 A.R.F.C. Lonquimay Club (Lonquimay) Pampeana 76
42 Jorge Newbery (Rancul) Pampeana 76
43 Deportivo Ranqueles (General Pico) Pampeana 76
44 Unión (Miguel Riglos) Cultural 72
45 Juventud Regional (Miguel Cané) Pampeana 62
46 Club Darregueira (Darregueira) Cultural 60
47 All Boys (Trenel) Pampeana 60
48 C. A. Pampero (Guatraché) Cultural 54
49 Deportivo Belgrano (Villa Mirasol) Pampeana 52
50 C. A. Catriló (Catriló) Pampeana 48
51 Dep. Independiente (Jacinto Aráuz) Cultural 48
52 C. S. Pampero (Ataliva Roca) Cultural 40
53 General Belgrano “B” (Santa Rosa) Cultural 36
54 Gimnasia y Esgrima (Darregueira) Cultural 34
55 Lawn Tennis Club (Monte Nievas) Pampeana 28
56 Deportivo Unión (General Pico) Pampeana 24
57 Martini Foot Ball Club (Embajador Martini) Pampeana 12
• SISTEMA DE DESEMPATE
A igualdad de puntos se consideran en primer lugar a los equipos con menos partidos jugados. En segundo orden se tiene en cuenta la diferencia de goles.

DESEMPATES: PARTIDOS JUGADOS
Recreativo Abramo (Abramo) 22
Atlético Macachín (Macachín) 24
Deportivo Anguilense (Anguil) 28
Pico Foot Ball Club (General Pico) 30
Sportivo y Cultural (General San Martín) 27
Sportivo Realicó (Realicó) 22* (24-18: +6)
Cultura Integral (Colonia Barón) 22* (32-32: 0)
C. A. y Cultural Argentino (General Pico) 22* (32-36: -4)
Unión y Amistad (Santa Rosa) 26
Sportivo Independiente (General Pico) 25
U. D. Campos (General Acha) 26
C. A. Catriló (Catriló) 14
Independiente (Jacinto Aráuz) 19
Jorge Newbery (Rancul) 20
A. F. C. R. Lonquimay Club (Lonquimay) 16
Deportivo Ranqueles (General Pico) 22
Club Darregueira (Darregueira) 11
C. A. All Boys (Trenel) 18
Deportivo Alpachiri (Alpachiri) 15
Deportivo Uriburu (Uriburu) 26

PRODUCCIÓN: Julio César Santarelli (julio20cesar@hotmail.com)

FUENTES:
Diario La Reforma (General Pico), El diario de La Pampa (Santa Rosa), Diario La Arena (Santa Rosa), Boletines de la Liga Cultural de Fútbol (Santa Rosa), Liga Pampeana de Fútbol (General Pico), FM Líder (Rancul), Periódico Semanal El Norte en Movimiento (Intendente Alvear), Goles Pampeanos (Santa Rosa), Semanario Perfiles (Puán), La Radio del Deporte (Santa Rosa), Página Web Fútbol del Norte Pampeano (General Pico).

TENIS DE ESTUDIANTES

Finalizó el calendario de tenis 2008 de la Copa OSDE que se juega en el Polideportivo Victor Arriaga del Club Estudiantes:este calendario que comenzó en el mes de marzo y contó con 15 fechas que dieron un marco importante para los tenistas de la provincia de La Pampa(Catriló,Jacinto A.Macachin,Victorica,E.Castex,C.Baron y Santa Rosa), en el dia sábado cerró con la última fecha del Master para la categoría tercera mayor, la cual se la adjudicó Julio Peral al vencer a Alberto Borredon por 6/2 y 6/3 y con este resultado, los campeones de cada categoría son los siguientes:Categoría Segunda:campeón: Agustin Marini 345 pts segundo: Roberto Bustamante 195 pts tercero: Eduardo Fabressi 195 ptscuarto : Jorge Fabressi 190 ptsquinto : Leonardo Marenti 170 pts Categoría Tercera menor de 35 añoscampeón Juan Lopez 230 ptssegundo: Pablo Urbizu 205 ptstercero: Javier Palmieri 155 ptscaurto: Luis Diez 135 ptsquinto: Fabian Seia 130 pts Categoría Tercera mayor de 35,campeón: Peral Julio 315 ptssegundo: Borredon Alberto 270 ptstercero: Alliochis Marcelo 210 ptscuarto: Daniluk Mario 160 ptsquinto: Ramos Pablo 135 pts Todos estos jugadores, deberán presentarse el próximo sábado a las 15hs en el Polideportivo, para efectuar la entrega de premios correspondientes a dichas categorías: ese mismo día y en las mismas instalaciones se llevara a cabo un torneo de dobles para las categorías segunda y tercera, comenzando el día sábado y finalizando el día domingo para así dar por terminado el calendario 2008.Las inscripciones, hasta el día viernes a las 12hs, en los teléfonos 15474270 y 414303.



PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

FIXTURE TORNEO DEL INTERIOR 2009

1º fecha
Mac Allister vs All Boys
Ferro Pico vs Ferro Alvear

2º fecha
All Boys vs Ferro Pico
Ferro Alvear vs Mac Allister

3º fecha
Ferro Alvear vs All Boys
Mac Allister vs Ferro Pico


EN LA SEGUNDA RUEDA SE INVIERTE LA CONDICION DE LOCAL.-

miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA ETAPA DE COCOCHO


Eugenio "Cococho" Rodríguez comenzó a trabajar en All Boys. Ayer realizó su primer entrenamiento con el conjunto alboyense que jugará el Torneo Argentino "C" de fútbol a partir del 25 de enero próximo.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

SANTA ROSA - DOBLAS EL SABADO


El partido de vuelta por la final de la copa presidentes se estará jugando el próximo sábado según estípulo la mesa directiva de la Liga Cultural de fútbol. Comenzará a la hora 17.30 en el Mateo Calderón y de esta manera los amantes del fútbol lugareño podrán disfrutar también de la finalísima del torneo provincial entre Belgrano y Ferro de Pico que se jugará el domingo.




PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

ESTAN LOS TERNADOS

La Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de La Pampa dio a conocer las ternas para la Fiesta Anual del Deporte Pampeano, la entrega de los Premios Caldén 2008. El evento se llevará a cabo en el Club Ferro de General Pico el próximo 20 de diciembre a partir de la hora 21.30 en donde galardonaran a las 30 disciplinas. Además eligirán a los cinco ranqueles de donde saldrá el flamante caldén de oro. También habrá premios especiales a la trayectoria deportiva "Juan Carlos Vega", mérito deportivo, premio internacional, mejor veterano y revelación deportiva. Este año no estarán por diferentes motivos el tenis, judo, potencia y fisicoculturismo. Como así también se agrega el rural bike.



PERODISTA: JUAN CARLOS VEGA

martes, 9 de diciembre de 2008

TENIS: SE JUEGA EL MASTER

foto: Encuentros del fin de semana


Comenzaron a jugarse los Masters correspondientes a las categorías tercera menor y mayor, de la Copa OSDE que se dispután en las canchas del Polideportivo Victor Arriaga.En tercera mayor, Julio Peral a Fabián Villegas 6/1 1/6 6/1, Marcelo Zwenger a Gustavo Farias 3/6 7/6 7/5, Mario Daniluk a Julio Desuque 6/2 6/3, Pablo Ramos a Edgardo Viano 6/2 4/6 6/4, Fredy Nocetti a Sergio Flores 6/0 6/2, Marcelo Allochis a Pablo Chamorro 6/3 6/3, Gabriel Quiroga a Omar Saita 6/2 4/6 6/0, Alberto Borredon a Luis Hait 6/3 6/1.En cuartos de final, Peral a Zwenger 6/2 6/3, Daniluk a Ramos 6/2 2/6 6/2, Allochis a Nocetti 3/6 6/4 6/4 y Borredon a Quiroga 6/2 6/3.En esta parte se define el campeón del año ya que en semifinales está el 1, el 2, el 3 y el 4.En tercera mayor; Pablo Urbizu a Matias Roldan 7/6 6/0, Javier Orellano a Manuel Flores 6/0 6/4, Marcos Hait a Luis Diez 6/1 7/6. Roman Sura a Ivan Baridon 6/0 4/6 6/3, Juan Mansilla a Facundo Monedero 5/7 6/1 6/1, Juan Lopez a Federico García 6/3 6/4, Alejandro Gonzalez a Ricardo Silva 6/3 6/3 y Javier Palmieri a Emanuel Blas 6/2 6/3.En cuartos de final, Urbizu a Orellano 7/5 6/0, Hait a Sura 6/2 6/1, Lopez a Mansilla 6/4 7/6 y Gonzalez a Palmieri 6/3 6/1.La semifinales se jugarán durante la semana en curso para llegar al próximo fin de semana con los campeones en las tres categorías y así hacer la entrega de premios correspondientes al calendario 2008.




PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

INDEPENDIENTE CERCA DEL TITULO

Independiente de Doblas venció a Santa Rosa por 3 a 0 en el encuentro de ida por la final de la Copa Presidnetes "Ramón Turnes" que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Bonomo de penal y Monsalvo en dos ocasiones le dieron la victoria al conjunto sureño que saco una buena ventaja de cara al partido revancha. Además en el equipo capitalino fueron expulsados Lucas Delgado y David Alanís.

PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

1º FINAL EMPATADA EN EL NORTE

Ferro de Alvear y Belrano empataron 1 a 1 en la primera final del Torneo Provincial de fútbol "Juan Carlos Vega" que se disputó en el Parque de la Tradición de Intendente Alvear. Habrió el marcador Sebastián Merlo para el verde al minuto 17 de la complemenatia y empató Javier Benvenuto a los 39. Las figuras del encuentro fueon Merlo y Morettini con un buen arbitraje de Alejandro Juan. El partido revancha se jugará el próximo domingo a partir de la hora 17.30 en Villa Alonso.

PERODISTA: JUAN CARLOS VEGA

sábado, 6 de diciembre de 2008

LA FINAL DEL PROVINCIAL POR 90.1


Mañana seguí la primera final del torneo provincial de fútbol "Juan Carlos Vega "por La Radio del Deporte 90. 1 a partir de la hora 17. Los relatos de Sebastián Borthíry y los comentarios de Alberto Almeira y Kelo Quevedo.

OROZCO GANO SIN PROBLEMAS


El crédito local Gustavo "Tavi" Orozco ( 64,400) no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo en las primeras horas de hoy frente al cordobes Santiago Darío Arrieta (64,800) en la velada de boxeo desarrollada en el Club Sportivo Toay. La reunión fue organizada por la Escuela Futuros Campeones que comandan los ex púgiles Wilfredo Vilches y Gustavo Campanino.

Además también estuvo en juego en la pelea de semifondo el Título Pampeano Welter Junior Amateur ganado por el boxeador local Cutín Denis ante el achense Lucas Miranda.

La velada comenzó con el empate en fallo unánime entre los capitalinos Jhonatan Blanco y Santiago Randau. Posteriormente Lucas Abona y Juan Reylo, ambos de Santa Rosa empataron en fallo dividido. En la tercera pelea de la noche Pablo Orozco venció por puntos en fallo unánime a Marcelo Maldonado y en la cuarta contienda Cristián Suarez derrotó en fallo dividido a Adrián Palacios en una pelea donde el árbitro Javier Blanco debió haber contado en dos oportunidades a Palacios luego de irse a la lona por los golpes de Suarez.


Cutín campeón Provincial

En la pelea de semifondo el crédito local Cutín " La locomotora" Denis derrotó por puntos en fallo unánime al oriundo de General Acha Lucas Miranda ganando de esta manera el título pampeano welter junio amateur. El público alento durante toda la pelea al local que fue premiado simplemente por tener la iniciativa en una contienda que tuvo escaso valor técnico.


Tavi y otro triunfo

El pupilo de Wilfredo Vilches, Gustavo Tavi Orozco tuvo un duro examen en Toay. Enfrentó a Santiago Arrieta de Río Cuarto un púgil que venía de perder por ko con Vilches y por puntos con Purreta.

Tavi no tuvo inconvenientes en ganar la pelea en donde en el segundo asalto mando a la lona al cordobes en dos oportunidades y en el tercero recibió conteo por parte de Blanco. A partir del cuarto el crédito local continuó manejando la contienda pero sin tanto dominio.Incluso Arrieta logro conectar alguna derecha en el rostro de Orozco.

Un buen triunfo que le permite cerrar el año de la mejor manera y esperar el 2009 con la posibilidad de pelear por algún título.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

viernes, 5 de diciembre de 2008

BOXEO EN LA PROVINCIA

FOTO:" POCHO" EXPONE FAJA MUNDO HISPANA
Este fin de semana habrá veladas boxísticas en varios lugares de la provincia. Hoy en el Club Sportivo Toay, el crédito pampeano Gustavo "Tavi" Orozco enfrenta a Gustavo Arrieta de Río Cuarto. Por su parte Adrián "la pulga" Mendoza enfrenta en Lonquimay a Ricardo Marín de Mendoza y por último Roberto "Pocho"Arrieta y Mónica "La Leonesa" Acosta se presenta el domingo en Victorica.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

I RALLY BIKE EN CLAROMECO 08´





PRUEBA PEDESTRE "CLAUSURA"

FOTO: PRUEBA DE FONDO EN EL CENTRO RECREATIVO "DON TOMAS"
6º fecha GRAND PRIX SANTARROSEÑO “AZUL Y BLANCO”
Domingo 07 de Diciembre de 2008.- 10.00 horas.-
Circuíto Certificado del Parque “Don Tomas”.-
Organiza: Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa.-
Fiscaliza: Federación Atlética Pampeana.-

Las distancias y categorías en que se podra participar seran:
Fondistas (10 km) Varones y Mujeres
Juveniles (89/90) Sub 23 (86/87/88) Mayores (79/80/81/82/83/84/85)
30 a 34 (74/75/76/77/78) 35 a 39 (69/70/71/72/73) 40 a 44 (64/65/66/67/68)
45 a 49 (69/60/61/62/63) 50 a 54 (54/55/56/57/58) 55 a 59 (49/50/51/52/53
Mas de 60 (48 y anteriores)

Medio Fondistas (5 km) Varones y Mujeres
Cadetes (clases 93/94)
Menores (clases 91/92) Juveniles (89/90) Sub 23 (86/87/88)
Mayores (79/80/81/82/83/84/85) 30 a 34 (74/75/76/77/78) 35 a 39 (69/70/71/72/73)
40 a 44 (64/65/66/67/68) 45 a 49 (69/60/61/62/63) 50 a 54 (54/55/56/57/58)
55 a 59 (49/50/51/52/53 Mas de 60 (48 y anteriores)

Infantiles (clases 95/96) varones y mujeres – 1 m
Pre infantiles (clases 97/98/99) varones y mujeres - 1 km

INSCRIPCIONES: domingo de 08.00 a 09.30 horas en la Direccion de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa.-
Fondistas y medio fondistas 10,oo$, Infantiles y Pre infantiles 5,oo$.-

PREMIOS: se otorgaran trofeos a los cinco primeros de las clasificaciones generales de ambos sexos (medio fondistas y fondistas) y medallas a los que finalicen la competencia en todas las distancias.-
Sorteos de ropa deportiva entre todos los participantes de las diferentes distancias.-


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

SANCIONES DE LA COPA PTES. E INFERIORES


EXPEDIENTE Nº 500/08: CLUB RAMPLA JUNIORS VS. CLUB ATLETICO SANTA ROSA, DIVISION PRIMERA. Jugado el 30 de noviembre de 2008.- Visto el informe se resuelve:
Jugador: SBAIZERO, Denis. DNI. 34.228.898, del CLUB RAMPLA JUNIORS: UN (1) PARTIDO DE SUSPENSION, art. 207 inc. M del RTP.
Jugador: MICHELENA, Bruno. DNI. 33.043.918, del CLUB ATLETICO SANTA ROSA: DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION, art. 201 inc. B ap. 8 del RTP.
Señor: MEDRANO, Carlos. DNI. 24.187.639, AYUDANTE TECNICO del CLUB RAMPLA JUNIORS: DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION, art. 186 y 260 del RTP.

EXPEDIENTE Nº 501/08: CLUB ATLETICO ALL BOYS VS. MAC ALLISTER, DIVISION CUARTA. Jugado el 26 de noviembre de 2008.- Visto el informe se resuelve:
Jugador: SOL, Yair. DNI. 36.285.059, del CLUB MAC ALLISTER: UN (1) PARTIDO DE SUSPENSION, art. 154 del RTP.

EXPEDIENTE Nº 502/08: CLUB UNION DEPORTIVA BERNASCONI VS. CLUB PAMPERO GUATRACHE, DIVISION QUINTA. Jugado el 27 de noviembre de 2008.- Visto el informe se resuelve:
Jugador: SILIQUINI, Nahuel. DNI. 38.039.605, del CLUB UNION DEPORTIVA BERNASCONI: UN (1) PARTIDO DE SUSPENSION, art. 207 inc. M del RTP.
Jugador: BASCAL, Cristian. DNI. 38.038.362, del CLUB PAMPERO GUATRACHÈ: DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION, art. 201 inciso B apartado 1 del RTP.

EXPEDIENTE Nº 503/08: CLUB UNIÒN DEPORTIVA BERNASCONI VS. PAMPERO DE GUATRACHÈ, DIVISION SEPTIMA. Jugado el 27 de noviembre de 2008.- Visto el informe se resuelve:
Jugador: KAISER, Facundo. DNI. 39.387.729, del CLUB PAMPERO DE GUATRACHÈ: UN (1) PARTIDO DE SUSPENSION, art. 207 inciso M del RTP.

EXPEDIENTE Nº 504/08: CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA VS. CLUB UNIÒN DE VILLA IRIS, DIVISION QUINTA. Jugado el 29 de noviembre de 2008.- Visto el informe se resuelve:
Jugador: GORBACH, Mikael. DNI. 38.527.953, del CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA:
UN (1) PARTIDO DE SUSPENSION, art. 207 inc. m del RTP.
Jugador: OTERO, Luciano. DNI. 38.527.998, del CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA:
UN (1) PARTIDO DE SUSPENSION, art. 154 del RTP.
Jugador: LEDESMA, Ezequiel. DNI. 38.602.521, del CLUB UNIÒN DE VILLA IRIS:
UN (1) PARTIDO DE SUSPENSION, art. 154 del RTP.

EXPEDIENTE Nº 505/08: CLUB INDEPENDIENTE DE DOBLAS VS. CLUB DARREGUEIRA, DIVISION PRIMERA Jugado el 30 de noviembre de 2008.- Visto el informe se resuelve:
Jugador: STORK, Fabricio. DNI. 33.956.909, del CLUB DARREGUEIRA:
CUATRO (4) PARTIDO DE SUSPENSION, art. 200 inciso A del RTP.

EXPEDIENTE Nº 506/08-LIMITE DE AMONESTACIONES: JUGADORES:
GARCIA BASSO Agustín, DNI 36806222 de DEPORTIVO MAC ALLISTER
DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION, art. 208 del RTP.
UTRERAS Christian Emanuel, DNI 38320650 de SPORTIVO Y CULTURAL
UN (1) PARTIDO DE SUSPENSION, art. 208 del RTP.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

SANCIONES DEL PROVINCIAL


EXPEDIENTE Nº 6/08: CLUB A. ALL BOYS VS. CLUB FERRO. C. OESTE DE I. ALVEAR, DIVISION SUB-18. Jugado el 29 de noviembre de 2008.- Visto el informe se resuelve:
Jugador: GEORGE, Javier G. DNI. 35.158.229, del CLUB A. ALL BOYS: DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION, art. 201 inciso B apartado 1 del RTP.
Señor: BELLO, Juan M. DNI. 20.305.107, Ayudante de Campo del CLUB FERRO C. OESTE DE I. ALVEAR: DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION, art. 186 Y 260 del RTP.

EXPEDIENTE Nº 7/08: CLUB FERRO C. OESTE de I. ALVEAR VS. CLUB FERRO C. OESTE de G. PICO, DIVISIÒN PRIMERA. Jugado el 30 de noviembre de 2008.- Visto el informe se resuelve:
Jugador: SAYAGO, Horacio. DNI. 32.567.990, del CLUB FERRO C. OESTE de I. ALVEAR: TRES (3) PARTIDOS DE SUSPENSION, art. 200 inc. A apart. 3 del RTP.
Jugador: ECHEGARAY, Cristian. DNI. 31.836.230, del CLUB FERRO C. OESTE DE G. PICO: DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION, Art. 201 inc. B apart. 8 del RTP.
Señor: LIBOA, Daniel. DNI. 21.704.278, Ayudante de Campo del CLUB FERO. C. OESTE DE G. PICO: SEIS (6) PARTIDOS DE SUSPENSION, art. 185 y 260 del RTP.

EXPEDIENTE Nº 8/08: CLUB GENERAL BELGRANO VS. ALVEAR FOOTBALL CLUB, DIVISIÒN PRIMERA. Jugado el 30 de noviembre de 2008.- Visto el informe se resuelve:
Jugador: LOSADA, Facundo. DNI. 31.011.727, del CLUB GENERAL BELGRANO: CUATRO (4) PARTIDOS DE SUSPENSION, art. 200 inc. A apartado 9 del RTP.
Señor: BORNES, Oscar. DNI. 13.956.778, Ayudante de Campo del CLUB GENERAL BELGRANO: DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION, art. 186 y 260 del RTP.
EXPEDIENTE Nº 9/08-LIMITE DE AMONESTACIONES: JUGADOR:
ABRAHAM, Juan M. DNI. 26.080.520, del CLUB GENERAL BELGRANO;
UN (1) PARTIDO DE SUSPENSION, art. 208 del RTP.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

ARRANCA LA FINAL DEL PROVINCIAL

Belgrano visitara este domingo desde las 17.30 a Ferro de Intendente Alvear en el encuentro de ida de la final del Torneo Provincial de futbol "JUAN CARLOS VEGA". Mientras que la revancha se disputara el 14 de diciembre en la cancha del Trico.
Este domingo desde las 17 vivi la gran final del Provincial a traves de FM 90.1 "LA RADIO DEL DEPORTE", con el equipo ENTRETIEMPO.

lunes, 1 de diciembre de 2008

COPA PRESIDENTES

Santa Rosa, que elimino a Rampla Juniors de Villa Iris, e Independiente de Doblas, que dejo en el camino a Club Darregueira, disputaran desde el proximo domingo la final de la Copa Presidentes de la Liga Cultural de futbol.

BELGRANO Y FERRO DE ALVEAR LOS FINALISTAS DEL PROVINCIAL

Belgrano derroto 1-0 a Alvear FBC, con gol de Javier Benvenuto, y por la ventaja deportiva se clasifico a la final del torneo Provincial de futbol "JUAN CARLOS VEGA". En la definicion, el Tricolor enfrentara a Ferro de Alvear que le gano 1-0 a Ferro de Pico.