miércoles, 25 de abril de 2007

ARAUCANIA 2007

CUENTA REGRESIVA PARA LA PREPARACION DE LOS EQUIPOS
Mientras transcurre la cuenta regresiva, a 189 días del inicio de los XVI Juegos Binacionales de la Araucanía “La Pampa 2007” , el Comité Ejecutivo avanza en los distintos aspectos vinculados a la realización del evento.
Paralelamente los cuerpos técnicos de los equipos de La Pampa que intervendrán las distintas disciplinas deportivas que se desarrollarán en estos Juegos continúan trabajando de cara al evento que tendrá por escenario 9 sedes pampeanas del 4 al 11 de Noviembre próximo.
El último fin de semana, en Santa Rosa, se realizaron concentraciones de los pre equipos de voley masculino, voley femenino, básquet femenino y natación.
Asimismo, el plantel de básquet masculino viajo a Córdoba donde sostuvo varios encuentros con equipos de la provincia mediterránea.

VOLEY MASCULINO
La pre selección pampeana de voley masculino, concentró a cargo del Prof. Gustavo Rodríguez. Los deportistas se alojaron en el Albergue Provincial y los entrenamientos se realizaron en el Estadio Municipal.
El sábado 21 se hicieron partidos amistosos con equipo locales, oportunidad en la que se trabajó sobre aspectos tácticos. El domingo 22, los entrenamientos estuvieron orientados hacia los fundamentos y ejercicios técnicos.

VOLEY FEMENINO
El pre equipo pampeano de voley femenino, a cargo del Entrenador Darío López realize su trabajo del sábado en doble turno. Por la mañana hubo practica técnico - táctica y por la tarde realizaron un trabajo con elementos de complemento deportivo en Toay.
El domingo, realizaron doble turno en la escuela 221, hacienda hincapie en fundamentos y aspectos tácticos.

BASQUET FEMENINO
La pre selección de basquet femenino orientada técnica y tácticamente por José Villagra y Marcos Saavedra trabajó durante el fin de semana en doble turno.
El escenario elegido fue el gimnasio del Club All Boys.
El sábado 21 por la mañana, realizaron entrenamientos técnicos - tácticos por categorías, Sub 16 (EPADE) y Sub 18. Por la tarde, su jugaron partidos amistosos: Combinado categoría juvenil de Estudiantes - Pre-selección sub 16; Combinado categoría juvenil de All Boys - Pre-selección sub 18.
El domingo 22 por la mañana volvieron con los entrenamientos técnicos - tácticos por categoría. En horario vespertino jugaron partidos amistosos: Categoría Infantil de All Boys - Pre-selección sub 16; Categoría Cadetes de All Boys - Pre-selección sub 18.
En la oportunidad se avanzó en tareas administrativas vinculadas a la acreditación de las jugadoras, datos personales, fotos carnet y control de documentos.
Jugadoras pre-seleccionadas:
SUB 16: (EPADE) SUB 18:
CABACHO, Florencia ALIBERTI, Lorena
DAGGERO, Mikaela ALOISIO, Yanina
MATEU, Paula FAZZINI, Luciana
ROLDAN, Gianina ESPINDOLA, Eliana
TEVES, Guillermina MANSILLA, Celeste
GONZALEZ, Silvina GNIAVI, Anai
POZZO, Florencia HEREDIA, Jimena
NAVARRO, Belen HOTZ, Maria Jose
PINEDA, Maiten LANG, Daiana
DEORMACHEA, Aranzasu ETCHEVARRIA, Sofia
VERDUGO, Marion PEREZ, Adriana
QUERSI, Anabella MARTINEZ , Macarena
FERNANDEZ, Antonella SOL, Agustina
MARIANI, Fiorela.

NATACION
El sábado 21 se realizó la segunda concentración de natación de los seleccionados de E.P.A.D.E y Araucania en el Natatorio del Club All Boys.
La concentración estuvo a cargo de los entrenadores Sergio Aguilera, Renato Losi, Javier Bortiry y Jorge Mauricio Lino.
En la oportunidad se realizaron entrenamientos orientados a las pruebas especificas que se competirán en los torneos. El trabajo principal de la jornada fue una serie de zona IV o potencia anaeróbica.
Al finalizar la concentración se realizó una reunión con los nadadores de EPADE y se les informó como había quedado conformado el equipo.

Los nadadores que conformarán la selección de EPADE son lo siguientes:
Femenino: Masculino:
Espinosa, Quimey. Scharagrodsky, Marcos.
Garcia, Noamí. Moreno , Jeremias.
Lorda, Josefina. Martin, Luca.
Gilver, Afra. Weigandt, Diego.
Martigani, Rayen. Gutierrez, Jose Leon.
Becerra, Magali. Scharagrodsky, Simon.

BASQUET MASCULINO
El pre seleccionado de básquet masculino avanzó en su trabajo abordando en esta ocasión la competencia frente a equipos de clubes de nuestra provincia y de Córdoba.
El jueves 20 sostuvo un encuentro con Pico Footbal Club en la ciudad del equipo local. Posteriormente, el elenco dirigido por Roberto Germaneto y Pablo Lamare viajó a la ciudad de Córdoba.
En la capital mediterránea, el equipo de La Pampa jugó frente a los equipos de Atenas, Matienzo, Poeta Lugones y el seleccionado juvenil de esa ciudad.
Durante su estada, el plantel pampeano estuvo alojado en Villa Carlos Paz.

No hay comentarios: