lunes, 10 de noviembre de 2008

FECHA DEL PROVINCIAL DE FONDO

En La Malvina Osvaldo Espíndola y Mónica Avaca acá mandamos nosotros.

Auspiciado por Kirilan deportes en su cumpleaños nº 35, Organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos y fiscalizado pro la Federación Atlética Pampeana, se disputo ayer en la estancia La Malvina, la décima fecha del provincial de Fondo.
Con la participación record de 290 participantes, se desarrollo la fecha del fondo y la caminata de la salud “ Todos por un corazón sano y fuerte”.
Desde temprano la gente se comenzó a desplazar por la estancia, de a poco el sol que se hacia sentir todo fue tomando color con las carpas de las empresas que auspiciaron el evento.
La profesora Marcela Roldan y el profesor Sergio Alonso comenzaron con el precalentamiento de las personas que al ritmo de la música hacían diferentes tipos de ejercicios antes de emprender la caminata, que tuvo un recorrido de unos 2.500 metros por diferentes lugares de La Malvina.
Y a la hora diez como es costumbre se puso en marcha la prueba de 5 Km. en donde predominaron Tamara Rolando y Victor Toledo.
Luego ya 40 minutos más tarde comenzó el plato fuerte del provincial la prueba d e10 Km., desde el comienzo un pelotón de cinco atletas no se daban ventajes, es así como Osvaldo Espíndola que quiso marcar el ritmo no lo podía hacer por el asecho, de Martín Goñi, Gustavo Alzugaray, Federico Braun, y Alfredo Aguirre y un poco más atrás Roberto Bonhet.
Pero al pasar la primera vuelta ahí se comenzó a desprender Osvaldo Espíndola, quien al final gano la competencia. En tanto que en damas Mónica Avaca estaba en su salsa ya que es el lugar donde hace sus entrenamientos, y no sintió lo pesado del terreno que si lo hicieron sus adversarias, fue así como Mónica demostró que esta de nuevo en su mejor nivel.
La homenajeada en esta fecha por su trayectoria fue Norma Mauriño.
Después de las pruebas se realizaron 60 sorteos de diferentes artículos como un radio grabador, un MP3, secador de cabellos que dono la CPE, y regalos que donaron más de 50 comercios locales.
La organización agradece a Kirilan Deportes por el auspicio de este fecha, a La Serenisima, Instituto Polymedic,, More Indumentaria, Municipalidad de Santa Rosa, A la Banda Capitán Tocani de Toay,a Juan Sacks y Gladis Gaccio, José Muñoz, Graciela Pérez, Claudia Mariela Pardo, Rosa Holstein, Micaela Moya, Johana Bernasconi, Jonathan Bernasconi, Sergio Alonso, Marcela Roldan, Raúl Andres y todas aquellas personas que de alguna u otra manera colaboraron con este evento.
La próxima Fecha y última será en Intendente Alvear el día 30 de Noviembre a la hora 9:00 se largarán los 5 Km.

No hay comentarios: