jueves, 18 de diciembre de 2008

PLAN PCIAL. DE BASQUET

El próximo fin de semana se llevará a cabo en la localidad de Victorica un curso de perfeccionamiento y difusión del básquet, enmarcado en el Plan anunciado en noviembre por la Federación de esa disciplina.
El club Cochicó de esa localidad será sede del curso, que estará a cargo de los profesores Belén Magnano y Alejandro Aguiriano, que trabajarán sobre aspectos técnicos y tácticos, olimpismo, la mujer en el deporte y la historia del deporte en La Pampa.
El curso esta destinado en forma especial a jugadores, entrenadores y dirigentes de esta disciplina, pero se aguarda además la presencia especial de profesores de educación física y entrenadores de otras disciplinas y de gente interesada en los deportes en general.
El sábado 20 los disertantes serán presentados a las 9,30 de la mañana en la sede del Club Cochicó y el programa incluye en primer lugar trabajos de fundamentos tácticos en cancha con Aguiriano y posteriormente corrección técnica por el mismo profesional. La profesora Magnano abordará luego conceptos de olimpismo, mujer y deporte e historia del deporte, continuando con fair play y un posterior debate. La primera jornada terminará con ejercicios técnicos de transición y contragolpe en categorías competitivas.
El domingo continuará el evento con la referencia al proceso de enseñanza y aprendizaje en el básquetbol, mas tarde etapas sensibles del aprendizaje y la importancia de los fundamentos y sistemas ofensivos en categorías competitivas.
El Plan de Perfeccionamiento y Difusión del básquetbol y los valores del deporte, fue lanzado en noviembre y se trata de una planificación a poco menos de un año y que tiene varios objetivos, entre ellos la difusión masiva en toda la provincia de esta disciplina y de los valores del olimpismo.
El Plan prevé el dictado de dos conferencias mensuales, de ahora a noviembre de 2009 y hacerlo en forma rotativa en la mayor cantidad de puntos posibles de La Pampa. Están convocados "todos los actores principales de nuestro deporte, esto esta destinado a jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y todos aquellos que quieran sumar conocimientos", remarcó al anunciar este primer curso el presidente de la Federación, Agustín Pérez Isa. Los puntos centrales que se han fijado como objetivos son: que toda La Pampa conozca y entienda la importancia de la práctica deportiva; captación y formación de referentes del deporte en distintos puntos de la provincia; difusión y consolidación de valores morales del deporte; brindar un servicio de constante consulta a través de la Asociación como institución; promover la práctica deportiva de ambos sexos por medio de la difusión de la mujer y el deporte y atender los déficits de conocimiento y práctica del básquet extendiendo la participación a todos los adolescentes. El Plan prevé además un campus para jugadores y entrenadores a desarrollarse en enero.


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

No hay comentarios: