martes, 8 de julio de 2008

Toay será sede de la cuarta Fecha del Provincial de Fondo

Como parte de los festejos del 9 de Julio y de un nuevo cumpleaños de Toay, el Municipio local auspiciará la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Fondo, que organiza la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos y fiscaliza la Federación Atlética Pampeana.
Por un dictamen del consejo deliberante de Toay , la prueba pedestre a desarrollarse en esta localidad, tendrá el nombre del fallecido atleta local “ Ramón Alberto Gómez” , --por lo que Ramón le dio al deporte local y a toda la comunidad, es que le brindamos este homenaje- así lo manifestó la directora de Deportes del municipio local Silvina Fernández, además acoto que se encuentra muy contenta de poder desarrollar una nueva fecha del campeonato en esa localidad. Silvina también manifestó que se hicieron algunas pequeñas modificaciones al recorrido que se venia realizando en la sediciones anteriores, pero es solo de doscientos metros la modificación.. Los anfitriones después de la entrega de premios le servirán a los atletas participantes un choripan en el comedor del albergue municipal.
El horario de largada será el siguiente, en primera instancia lo harán los atletas que participen en la prueba de 5 Km.. , estos lo harán a las 10 horas, y al finalizar esta prueba seguidamente lo harán los competidores de 10 Km.
Las inscripciones se podrán realizar desde el día Miércoles hasta el Sábado para los atletas de locales en la av. España 505 (despensa El Progreso)de Santa Rosa en horario de comercio, y el día de la prueba las inscripciones se cerrarán a las 9:30 horas , sin excepciones, esto es para agilizar el horario previsto de la largada.
Se les recuerda a todos los atletas que lo hagan por primera vez que deberán llevar el correspondiente certificado medico, extendido por un medico Cardiólogo, o en su defecto presentar certificado de un medico clínico y el comprobante del electro.
En esta fecha el atleta homenajeado por el merito deportivo y su tarea como dirigente será Mario Sánchez.
Podrán participar todas las categorías, microbios, infantiles, cadetes, menores, juveniles, mayores, preveteranos y veteranos en todas sus categorías y ambos sexos.
También se les comunica a los interesados en participar del Campeonato Nacional de Pista y Campo de Veteranos que se disputará en la ciudad de La Plata los días 5,6 y 7 de Septiembre, que ya se encuentra abierta la inscripción para el mismo, y hay una nomina de hoteles para los interesados.
Y para los que les gusta el fondo , esta abierta la inscripción para el campeonato Nacional de Maratón 42 Km., de veteranos en la ciudad De San Fernando del Valle de Catamarca, que se disputará el día 20 de Julio, para los primeros cien inscriptos hay alojamientos gratis en importantes hoteles de la capital catamarqueña, para lograr este beneficio deberán, inscribirse con tiempo, la inscripción cierra el 12 de Julio.
Atletas Veteranos por el Campeonato Nacional de 42K (hombres y mujeres 30 años en más) afiliados a entidades de CAVRA y Atletas Libres (premiación independiente)

“Pampeanos destacados en Córdoba”
Mónica Avaca y Victor Hugo Gordillo atletas de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos tuvieron una destacada actuación en la Prueba integración que tuvo la Maratón de 42 Km. que se realiza uniendo a las tres localidades cordobesas Capilla del Monte- La Cumbre- La Falda, esta tradicional prueba de 42 Km., tuvo este año la incorporación d el aprueba integración de 15 Km., que unieron las ciudades de la Cumbre y la Falda.
Mónica Avaca que viene recuperándose de una lesión se ha puesto a prueba en esta edición ubicándose en 2º lugar en la general y 1º en su categoría con un tiempo de 1 hora 4 minutos 10 segundos. En tanto que Victor Hugo Gordillo también tuvo una muy buen actuación ubicándose 2º en su categoría con un tiempo de 1 hora 01 minuto y 17 segundos.
La prueba que fue muy dura por el terreno con subidas y bajadas se largo bajo una intensa llovizna y neblina, el total de participantes en los 15 Km. alcanzo la cifra de 150 atletas.

“Otros Pampeanos”
Otros pampeanos que se destacaron fueron Daniel Safenreider que con un tiempo de 58.30 se ubico 2º en su categoría, en tanto que Hugo Alderete de la Localidad de Toay registro para los 15 Km., un tiempo de 58.35 y también se ubico 2º en su categoría, y Ricardo Faheler que registro 59:52 se ubico en 3º lugar e la categoría.

No hay comentarios: