martes, 22 de julio de 2008

VICENTE GRADILONE RECUERDA AL "PATO" ORREGO

Ante de iniciar esta nota debo referirme a un lamentable hecho acaecido el fin de semana. Nos ha dejado Juan Carlos Orrego. “El Pato” fue uno de los amigos que me dio esta Provincia a la que adoptara en l963. Por el fútbol, ya que vino a formar parte del All Boys que se floreó triunfante durante más de una década del 60/70, al igual que en la Selección Culturalista. Compartiendo años en el Banco de La Pampa. Posteriormente cada uno con su actividad, continuamos nuestra común pasión: fútbol y música ciudadana. Nos separaba en parte el hincha que todos llevamos dentro, y que es parte del folclore como siempre decíamos casi a dúo. El de su querida Academia y All Boys. Yo Bostero y de Santa Rosa. Y en esa amalgama de pasiones, nos unió su programa, primero como oyente y luego desde hace varios años, como colaborador con el fútbol provincial oficial.
El viernes al ir a Pasión y Barrios (92.5 FM Caldén), me dijo su esposa Sonia que había viajado en la noche del jueves a la feliz, a ver su hijo allá radicado por el día del amigo. El destino le jugó una mala pasada, se descompuso el viernes y el sábado por la tarde nos dejó físicamente; ya que espiritualmente seguirá entre nosotros. Con su dialéctica aporteñada, añorando su querido Boedo, bajo los sones de su ídolos: “El Mudo” y “Don Osvaldo”, como llamaba a Gardel y Pugliese.
Fueron años compartidos con total libertad periodística, disenso lógico en algunos aspectos, sobre todo cuando el tema era el fútbol profesional y se sumaba la “Vasquita Gallina”. En la necesidad de apurar la infausta noticia a los distintos medios, quiso que en El Diario me atendiera su ahijado Juan Manuel Schulz, a quién sin rodeos como todo trago amargo, le dije entrecortado que “El Pato” nos había dejado.
Futbolísticamente iniciado en Rácing, Ferro lo vio crecer marcando punta y el visionario Dr. Ramón Turnes lo trajo a su All Boys. Concluida su etapa de jugador, siguió ligado como DT, primero en Sarmiento como ayudante de Suarez Cepeda, luego vinieron All Boys con quién salió campeón, Santa Rosa y el conjunto de la Universidad. El medio lo asqueó a punto tal que dejó de ir a ver partidos, pero siguiéndolo como al de AFA.
Dejó su esposa, 3 hijos, 2 nietos, y un montón de amigos/as que le testimoniaron en la fría mañana dominguera su último adiós. Se nos fue “el Pato” y seguramente estará allá en lo alto dando indicaciones junto al Señor. Descansa en paz estimado amigo.

Esto fue escrito por Vicente Gradilone para las "Noticias al bolsillo"

1 comentario:

Pasión Auriazul dijo...

Gracias por la nota.

Los hinchas de All Boys estamos muy dolidos.

En cada partido que juegue All Boys, el desde el cielo lo estara mirando.

Fue un amor a primera vista con el auriazul y con la ciudad, desde que llegó a Santa Rosa nunca mas se fue.

Gracias por todo pato.