lunes, 23 de junio de 2008

CUANDO NO ALFONSIN

FOTO: ESPINDOLA - ALFONSIN - GIMENEZ
Los atletas Cristian Alfonsín (EMA Santa Rosa) con un registro de 25.27 y Marina Ramírez (General Pico) con 35.55 se adjudicaron a los 8 K de la III Prueba Pedestre “Día del Ejército Argentino” que se desarrolló en Santa Rosa.
En la competencia sobre 4 K ganaron Leandro Palavecino y Yamila Maidana, ambos de la EMA Santa Rosa con 12.55 y 16.09 respectivamente. Las competencias otorgaron puntos para el Grand Prix “Azul y Blanco”.
El evento contó con la participación de mas de 160 atletas de La Pampa y Buenos Aires en el marco de la organización conjunta que ofrecieron el Comando de la Brigada Mecanizada X y la Municipalidad de Santa Rosa, con la fiscalización de la Federación Atlética Pampeana.
Un circuito de 1000 metros de extensión emplazado en el predio del Comando de la Brigada Mecanizada X del Ejército Argentino se convirtió en un escenario novedoso e interesante para la propuesta atlética de esta jornada. La jornada se presentó fría y con vientos leves, asociándose a esto el sol que se sumó al calor y color aportado por la cantidad y calidad de atletas presentes.
ALFONSIN SOLIDO
Con chapa de candidato, Cristian Alfonsín (EMA Santa Rosa – FILA Team) corrió sobre una distancia ideal para sus características. Así, desde el principio propuso un ritmo intenso que le permitió obtener la luz necesaria sobre Osvaldo Espíndola (EMA Santa Rosa) y Alejandro Giménez (EMA Santa Rosa – Topper Running Team), sus perseguidores inmediatos.
De esta manera la “nave pampeana” construyó una victoria sólida hasta el final que lo tuvo ganador sin fisuras.
Espíndola (26.52) y Giménez (26.53) sostuvieron una puja enconada por el segundo lugar durante toda la competencia, y en los últimos metros el de Toay pudo imponer su mayor fuerza sobre el “expreso pampeano”.
En el rubro damas, la piquense Marina Ramírez sigue ascendiendo paulatinamente. Ganó una prueba sobre una distancia complicada para ella, logrando imponer su condición sobre la santarroseña Alicia Palacios (37.04) y Lucía Ramos (APAV) con un tiempo de 39.01.
PALAVECINO Y MAIDANA DEJARON DE SER SORPRESA
En los 4 K, Leandro Palavecino (12.55) y Yamila Maidana (16.09). ambos del semillero de la EMA Santa Rosa derrocharon su talento y generosidad física para alcanzar la victoria. De esta manera, y al entrar en la segunda parte del año, ambos atletas pusieron de manifiesto que sus victorias en pruebas de calle y en la pista no han sido fruto de la casualidad y que tienen con que consolidar el proyecto del trabajo emprendido.
En el rubro masculino de los 4 K, Palavecino sostuvo una lucha paso a paso con Santiago Bazualdo (2º con 13.10) durante los primeros 3000 metros, hasta que el primero despegó hacia la victoria definitiva en los últimos 1000 metros. El tercer lugar fue ocupado por Marcos Di Bin con 13.29.
En mujeres, lo de Yamila Maidana se constituyó en un monólogo no exento de calidad. La escoltaron Yamila Muller (Guardavidas) con 18.09 y Tamara Rolando (Santa Rosa) con 18.19.
En la prueba sobre 2000 metros ganó Gonzalo Dietrich escoltado por Jonathan Acuña y Leandro Faure.
La entrega de premios contó con la presencia del Comandante de la Brigada Mecanizada X, Coronel Carlos María Marturet y del 2do Comandante Coronel Rolando Alberto Moyano; el Director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Lic. Anibal Bertón; y el Presidente de la Federación Atlética Pampeana, Entrenador Raúl Abel Risso.
Cabe agregar que en esta jornada atlética intervinieron atletas libres y federados, y personal del Ejército Argentino, habiéndose realizado también pruebas participativas para categorías pre infantiles infantiles.
GRAND PRIX AZUL Y BLANCO
La prueba de ayer fue la primera del Grand Prix Azul y Blanco que organiza la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa. La próxima fecha será el 20 de julio en el circuito certificado del Parque “Don Tomás” con la prueba pedestre “Día del Periodista” “Homenaje a Juan Carlos Vega. Este certamen de 6 fechas puntables continuará el 10 de agosto con la competencia “Dia del Atletismo Argentino”, y el 24 de agosto con la prueba pedestre “Día de la Policía de La Pampa”, tentativamente .


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

No hay comentarios: