martes, 24 de junio de 2008

LAURO Y PIETROBELLI CON MENDIA

FOTO: LAURO Y PEITROBELLI EN SU VISITA AL COMISIONADO
A 46 días del máximo evento deportivo de orden mundial, el Comisionado Municipal, Lic. Gustavo Fernández Mendía recibió el lunes pasado en su despacho a dos atletas del Equipo Olímpico Argentino, Pablo Pietrobelli y Germán Lauro (nota gráfica). Ambos deportistas, oriundos de Trenque Lauquen son dos de los once integrantes que hasta hoy tiene el equipo de atletismo que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos “Beijing 2008”.


Pablo Pietrobelli con 27 años, dueño del récord argentino de lanzamiento de jabalina con 79,45 metros, expresó: que “ya estamos en la cuenta regresiva, preparando el viaje, viendo los últimos detalles y visitando a quienes nos ayudan a concretar este sueño de poder viajar a China”.
En relación al grupo Argentino que participará en Beijing el atleta manifestó: “Somos 11 los deportistas que competimos en Atletismo, igual todavía a muchos le quedan unos días para hacer marca y poder competir. La mayoría vamos a terminar nuestra preparación en Italia y de ahí directamente nos vamos para los Juegos que comienzan el 8 de Agosto”.
Pablo Pietrobelli indicó también que este año participó de muchos torneos y viajes, “sobre todo en Sudamérica que participé de varios Grand Prix; pero la verdad que nada se compara con viajar a China y participar de los Juegos, es realmente un sueño estar por primera vez en los Juegos Olímpicos representando a nuestro país”.
En la oportunidad, Pietrobelli destacó las bondades que tiene la Pista Sintética de Santa Rosa “donde obtuve el primer récord nacional y a donde vengo a entrenar en muchas ocasiones”.

Germán Lauro, con 24 años de edad obtuvo en Febrero de este año en Porto Alegre, Brasil la sorprendente marca de 19,88 metros, que lo situó como el nuevo récordman nacional de lanzamiento de bala.
El atleta comentó que viene con mucho entrenamiento este 2008, “Anduve complicado por una lesión pero ya estoy bien, la semana pasada estuvimos en el Campeonato Iberoamericano y muy expectante porque llegue Agosto”.
Haciendo referencia a los Juegos, Germán indicó: “Hoy por hoy los atletas que mejor están son los estadounidenses, donde se ubican arriba del ranking mundial, pero bueno vamos a tratar de hacer experiencia y cumplir este sueño, tratando de conseguir los mejores resultados y los mas importante; representar a la Argentina”.

El Comisionado Municipal, Gustavo Fernández Mendía destacó el ejemplo que dan estos dos atletas a la comunidad, que siendo tan jóvenes participarán de un evento internacional representando a la Argentina; y sobre todo haciendo hincapié en la gran importancia que cumple el deporte en la vida de los jóvenes.

German Lauro y Pablo Pietrobelli se concentrarán este martes y miércoles en el CENARD, y el mismo miércoles 25 de Junio, por la noche viajarán a Formía, Italia para iniciar la última parte de su preparación para participar en los Juegos a celebrarse dentro de un mes y medio.



PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

No hay comentarios: