jueves, 7 de agosto de 2008

PINAMAR 24hs. CARILO/ BIG SALADA





Estamos trabajando para que todos podamos disfrutar de esta prueba única, con un formato sin igual en todo el calendario de carreras de aventura de la Provincia de Buenos Aires. Pinamar 24hs - CARILO / BIG SALADA, se disputara en la ciudad, las playas y los medanos de Pinamar, los caminos rurales, los campos y la laguna Salada Grande de Gral. Madariaga y los bosques de Carilo. Para este escenario espectacular presentamos un diseño especial y novedoso, en un terreno optimo para el desarrollo de las diferentes disciplinas y con una orientación sin complicaciones, pero necesaria para la correcta interpretación del mapa y la hoja de ruta.
Se presentan modificaciones con respecto al trazado de las ediciones anteriores y con novedades para los equipos, siendo estos exclusivamente de dos (2) integrantes. El valor de la inscripción incluye la provisión y el traslado de la embarcación (bote doble de M&G Kayak) y el servicio Medico de Urgencia brindado por Emergencias Pinamar para los participantes.Destacamos en este formato la auto-asistencia, obligando a la portacion de todos los elementos obligatorios durante gran parte de la carrera, tratando siempre de mantener el formato original de una expedición.
La intención es ofrecer una prueba de muchas y largas etapas y que no recurra al sistema de centralizar todo en un solo CAMPbase donde comienzan y terminan todas las disciplinas, sino la de un diseño mas variado, original, divertido y como siempre muy exigente. Esta tercera edición largara en las playas de Pinamar a la tarde del día sábado, para finalizar en el Club Náutico Laguna Salada Grande de Madariaga, la mañana del domingo los primeros equipos.
VALORES para equipos que realicen su deposito confirmación antes del 15/8 Dupla PRO $ 650.- en caso de traer su propia embarcación el equipo tendrá un descuento de $ 100.- sobre el valor de la inscripción.A partir del 16/8 el costo ascenderá a $ 750.-
Aprovecha los beneficios de confirmar tu inscripción con anticipación, ingresa a www.sosasur.com y solicita tu ficha.BENEFICIOS con la inscripción:
Derecho a participar / Seguro / Servicio de Atención Medica de urgencia en terreno y traslados / Pechera de Carrera / Mapas y Hoja de Ruta / Numero / Numero MTB / Kit de corredor / Kayak doble M&G / Hidratación H2O / Gatorade / Medalla de Finalista / Comida post carrera / Clasificación / Premios / Prensa y difusión / Descuentos Hoteleria
Dupla AMATEUR - Prueba Corta $ 200.- IMPORTANTE la prueba amateur se realizara solo si se completa el cupo mínimo de 15 duplas.
TRASLADO DE BICICLETAS - Milenium Bike te lleva la MTB a Pinamar, escribile a Sebastián
mileniumbike@yahoo.com.ar SERVICIO KAYAK - M&G, Gustavo Feldman madimarco@infovia.com.ar
OFICINA DE CARRERA - estará ubicada en el Hotel San Remo de Pinamar www.sanremohoteles.com el que brinda un descuento del 20% en sus tarifas para corredores y sus familias. Desde el viernes 12, de 14 a 20hs, el sábado de 8 a 14hs
REUNION TECNICA OBLIGATORIA - Sábado 13, 14hs Hotel San Remo.
LARGADA 15hs. Playa DeportivaDESARROLLO la prueba comenzara con una serie de etapas rápidas y con mucha dinámica en Pinamar. Aquí los equipos deberán utilizar toda su pericia y al mismo tiempo saber dosificar el esfuerzo para poder cumplir finalmente con un recorrido de largas distancias.
ELEMENTOS OBLIGATORIOS, los mismos deberán ser portados por los equipos en la totalidad de la prueba, a no ser que la Organización indique lo contrario.
Por integrante - 1 pechera oficial (la provee la organización)- 1 manta de supervivencia- 1 cuchillo tipo navaja (con estuche de seguridad)- 1 silbato- 1 bolsa de dormir- 1 mochila para contener todos los elementos- 1 linterna frontal
Por equipo:- 1 botiquín de primeros auxilios del Team (*)- 1 brújula- 1 teléfono celular - 1 carpa o 2 sacos Vivac- 1 Mapa (provisto por la organización)- 3 bolsas de residuos medianas
MOUNTAIN BIKEPor integrante - 1 Mountain Bike en buenas condiciones.- 1 casco de Mountain Bike- 1 luz frontal en el manubrio - 1 baliza titilante trasera ENCENDIDA
REMOPor integrante- 1 salvavidas con silbato - 1 cubrecopkit (recomendado)- 1 cuerda de seguridad de 6mm x 10mts.- 1 pala o remo (el mismo puede ser alquilado a la organización)
Botiquín Primeros Auxilios1- Desinfectante DG6 o solución Yodo povidona No jabonosa3- Sobres de gasas no adherentes de 10 x 10cm para cubrir heridas 1- Tijera1- Pinza de Depilar1- Cinta adhesiva6- Comprimidos antidiarreicos (Loperamida)6- Comprimidos antihistamínicos (Loratadina)6- Pastillas de ibuprofeno1- Rollo de venda NO elástica1- Rollo de venda elástica1- par de guantes de látex descartables
Recomendación: si alguno de los miembros del equipo es alérgico a la picadura de insectos (abejas), por favor incluir Decadron o adrenalina y sus elementos de aplicación.
CARACTERISTICA TECNICAS estoy trabajando en un recorrido muy largo y exigente, especialmente para la noche. La orientación y la interpretación del mapa sera necesaria como en cualquier competencia con formato expedición. Pretendemos realizar una prueba non-stop donde sea el equipo el que tome la decisión de detenerse a descansar si así lo considera necesario.
ASISTENCIA la prueba no tiene asistencia directa, pero los corredores podrán encontrarse con sus acompañantes o elementos a su arribo al Club Náutico al promediar la carrera.
ACOMPAÑANTES en caso de así desearlo las familias y acompañantes podrán acampar en el Club Náutico, sin costo alguno desde el viernes 12.
SEGURIDAD - ASISTENCIA MEDICA - PC´sUn equipo conformado por el personal de Seguridad en Playas de la Municipalidad de Pinamar, junto a una Ambulancia 4x4 especialmente preparada para este terreno, nos permitirán poder brindar inmediata asistencia y traslado al Hospital mas cercano (Pinamar o Gral. Madariaga) en caso de que se presente alguna emergencia que así lo demande.
Contaremos con una serie de móviles PC´s inter-comunicados entre si por sistema VHF, logrando de esta manera tener un seguimiento del desarrollo de la prueba y así poder brindar contención a los equipos que así lo demanden.
Este diseño cuenta con pocos PC´s pero siempre asistidos por personal altamente capacitado, también utilizaremos algunos PC`s Virtuales.
En la Acreditación los equipos recibirán una serie de números de celular a fin de que puedan contar con más de una opción de comunicación. La señal es buena en todo el trazado aunque existen algunos sectores en los que no es posible entablar una comunicación
PENALIZACIONES - Nuestra idea es educar en vez de penalizar y es por ello que los controles de materiales se realizaran previo al inicio de cada etapa, como así también podrán realizarse en forma sorpresiva o una vez finalizada la misma. NO pasar por un CPO implica un recargo de 2hs NO tener chequeado el paso por un PC, implica tener que regresar a firmarlo o un recargo mínimo de 4hs o la imposibilidad de seguir en competencia.
DIRECCION DEPORTIVA - El Director Deportivo cuenta con la facultad de modificar, suspender y alterar etapas, disciplinas y otros, siempre en pos de la seguridad de los competidores y el normal desarrollo de la competencia.
RESUMENEquipos // dos (2) integrantes. Cupo // 50 equipos. Costo // $ 650.- el equipo hasta el 15/8. Mapas // Blanco y Negro IGM (1:50.000 y 1:100.000) Disciplinas // MTB / RUN / KYK / TRK + Orientación, Sin marcas. Distancia // 200km Formato // Expedición - Non Stop Categorías // Mixtos - Caballeros - Senior Duración Máxima // 24 horas Hidratación // Gatorade - H2O Inscripción // sosasur.com Seguros // Responsabilidad Civil - Accidentes Personales Servicios // Atención de urgencia en terreno - Traslados Elementos Obligatorios // según detalle Clasificación // sosasur.com Premios // Copas - Productos Northland - Deporcamping - Optitech Dirección Deportiva // Pablo Sosa Organización // sosasur - Municipalidad de Pinamar - Municipalidad de General Madariaga - Club Náutico Salada Grande .


PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA

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