martes, 19 de agosto de 2008

PROVINCIAL DE FONDO EN CATRILO


En homenaje a José de San Martín, en Catrilo fueron los mismos: Alfonsin y Avaca

Organizado por la asociación Pampeana de Atletas Veteranos, fiscalizado por la Federación Atlética Pampeana, y auspiciado por la municipalidad local, se disputo ayer la sexta fecha del provincial de fondo.
Con una mañana excepcional, el sol que calentaba suavecito pero que con el transcurrir de las horas se haría sentir, la fiesta comenzó en la plaza central con la presencia del Intendente local Eduardo García, la directora de Deportes Roxana Delmonte, bomberos , policías y publico en Gral. Y con el canto de la canción Aurora, se realizo el izamiento del pabellón nacional de la mano del Intendente y de los atletas Tamara Rolando y Héctor Capdevilla.
Desde el comienzo de la prueba Cristian Alfonsin se apodero de la punta, y sabiendo que no estarían Alejandro Giménez y Osvaldo Espíndola, igual quedaron suplentes que salieron a buscarlo pero tampoco pudieron con el andar de Cristian, quien al obtener una distancia considerable de su mas inmediato perseguidores como Alfredo Aguirre y Martín Goñi, Alfonsin corrió muy tranquilo y suelto. Lo mismo lo hizo en damas Mónica Viviana Avaca, quien volvió a demostrar que es local en cualquier parte.
Siento sesenta y cinco atletas se hicieron presentes, a pesar de la ausencia de varios que no se encontraban en la provincia por estar en competencias nacionales.
Al final de las pruebas se entregaron Copas a los primeros varones y damas en todas las distancias, para los demás participantes certificados de participación, que se les entregará en l aproxima fecha, debido a que el corte de luz que hubo en la mañana de ayer , impidió que se terminarán de imprimir el total de los mismos, las autoridades piden disculpa por este problema que escapaba a su buen accionar. Los atletas y familiares pudieron disfrutar de un choripan al finalizar la prueba.
La asociación agradece a la firma Gente de La Pampa por su colaboración.
La próxima fecha será en Ataliva Roca el día 7 de Septiembre.

No hay comentarios: