miércoles, 3 de septiembre de 2008

DEFINICION DE LA LIGA DEL OESTE

1.- Los 12 participantes se cruzarán en 2 juegos de ida y vuelta, uno en cada sede, manteniendo la segunda localia el mejor ubicado en su grupo clasificatorio.
2.- La definición de estos encuentros es por suma de puntos en primer término, si empatan en ello, pasa a la siguiente instancia el mejor ubicado en su grupo clasificatorio.
3.- Para clarificar aún mas los cruces, observar el siguiente gráfico:

LOCAL Posic. VISITANTE Posic. PARTIDO
LIMAY MAHUIDA 6º A CUCHILLO CO 1º B PARTIDO 1
PUELEN 5º A LA ADELA 2º B PARTIDO 2
LA HUMADA 4º A LA REFORMA 3º B PARTIDO 3
CHACHARRAMENDI 4º B 25 DE MAYO 3º A PARTIDO 4
GOB. DUVAL 5º B ALG. del AGUILA 2º A PARTIDO 5
PUELCHES 6º B SANTA ISABEL 1º A PARTIDO 6

En el segundo encuentro se invierte la condición de local.

4.- Los 6 ganadores de estos cruces se enfrentarán de la misma forma, 2 juegos de ida y vuelta recayendo la segunda localía en la sede del mejor ubicado en la etapa clasificatoria y será como lo muestra el siguiente gráfico:

LOCAL VISITANTE PARTIDO
GANADOR PARTIDO 3 GANADOR PARTIDO 1 PARTIDO 7
GANADOR PARTIDO 2 GANADOR PARTIDO 5 PARTIDO 8
GANADOR PARTIDO 4 GANADOR PARTIDO 6 PARTIDO 9

En el segundo encuentro se invierte la condición de local.

5.- De los tres equipos ganadores, quien resultara el mejor ubicado en la etapa clasificatoria tendrá la ventaja deportiva de esperar al ganador del cruce que afrontarán los otros dos para definir el Torneo, también a dos juegos de ida y vuelta, manteniendo la segunda localía el equipo que espera.

6.- En caso que algún cruce sea protagonizado por dos equipos que hubieren finalizado en la misma posición de sus respectivas zonas, pasará a la siguiente instancia quien atesore mejor diferencia de gol; de no definir este ítem, clasificará quien haya convertido mayor cantidad de goles a favor en la etapa clasificatoria. De no surgir un ganador, estos eventuales cruces se definirán mediante sorteo que se realizará en la Dirección de Deportes en fecha y horario que se informará a los involucrados en tiempo y forma.

7.- Queda perfectamente clarificado que en ningún caso se apelará a definición con alargue y/o tiros penales, ya que en todas las instancias, siempre tendrá ventaja deportiva el mejor ubicado en la etapa zonal.-
8.- Se informa a los clubes que a partir de la fecha no se aceptan nuevas incorporaciones en las Listas de Buena Fe.

9.- El horario de los encuentros para la primera jornada de cruces del día domingo 7 de septiembre es el de las 15:30, horario que se mantendrá para fechas sucesivas hasta nuevo aviso.-

No hay comentarios: