jueves, 25 de septiembre de 2008

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESTADIOS DE FÚTBOL

Fue anunciado en conferencia de prensa
Se conformó una Comisión entre las Ligas de Fútbol y la policía para garantizar la seguridad en los partidos de primera división, a través de la adecuación necesaria de los estadios, en un término de 45 días.
Este anuncio fue realizado esta tarde en conferencia de prensa, por el director de Deportes Dacio Requejo, el presidente del Ente Provincial de Fútbol, Alfredo Iturri y el Comisario Juan Domingo Pérez.
También se determinó que cuando algún estadio no reúna las condiciones de seguridad, el número de policías adicionales será determinado de común acuerdo entre las Ligas y la policía, no obstante el mínimo de efectivos será de cuatro, quienes estarán dentro del campo de juego. Además se aplicará el derecho de admisión a los estadios, con aquellas personas que han sido identificadas con actos de vandalismo y/o violencia.
En este sentido el Director de Deportes precisó que: “los puntos con respecto a la admisión y la adecuación de los estadios fueron considerados como principales con respecto a garantizar la seguridad, por eso es que se determinó un mínimo de cuatro adicionales, quedando a cargo de la comisión la evaluación de la incorporación de más adicionales en aquellos estadios donde las condiciones de seguridad no estén garantizadas. La idea a futuro es que la seguridad este dada por la infraestructura y no por la incorporación de más policías”.
“Estamos convencidos que estamos generando un espacio de participación muy importante pensando en el futuro del fútbol, así que esperemos que con el tiempo logremos erradicar los hechos de violencia y se pueda jugar al fútbol en un marco de seguridad para que sea un espectáculo de diversión”, sostuvo Iturri, quién además remarcó la colaboración de la Dirección de Deportes y la predisposición de la Policía de La Pampa.

Fuente: www.lapampa.gov.ar

No hay comentarios: