martes, 20 de mayo de 2008

ATLETISMO I :TORNEO LIBERTAD


El equipo de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa obtuvo la mayor cantidad de puntos y se alzó por sexto año consecutivo con la Copa mayor del Torneo Atlético Libertad.
El certamen organizado por la Escuela Municipal de Atletismo Santa Rosa y fiscalizado por la Federación Atlética Pampeana, contó con la participación de mas de 200 atletas de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro volvió a perfilarse como una justa deportiva de orden regional con proyección nacional.
El torneo tuvo por escenario la coqueta pista atlética de solado sintético en el Parque "Don Tomás" de Santa Rosa, ocasión en la que los deportistas se brindaron por entero durante una jornada agradable y con buen estado del tiempo.
La performance alcanzada por varias individualidades puestas al servicio de sus respectivos equipos hicieron que el Campeón del torneo recién se consagrara en el emblemático cierre que fue la posta 4 x 400.
Hasta allí llegaron igualados con 102 puntos la Escuela Municipal de Santa Rosa y el Club Sportivo Independiente de General Pico.
Concentrada la atención en la prueba final de las postas, allí se dirimió la justa en favor de la institución anfitriona. El resultado en la pista fue contundente: la EMA Santa Rosa ganó la competencia por relevos en ambos sexos con suficiente luz como para cosechar los puntos suficiente para aventajar a la "marea roja" del norte pampeano.

El resultado final fue el siguiente: 1) Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa 124 puntos (ganador de la Copa Municipalidad de Santa Rosa); 2) Club Sportivo Independiente de General Pico 116 puntos; 3) Club Alumni de Bahía Blanca 84 puntos.

La entrega final de premios por equipos tuvo el marco adecuado. El color y el calor que aportaron los atletas mas allá del resultado final compartiendo con alegría, abrazos y cánticos, el cierre de un torneo con plena confraternidad deportiva. La Copa Municipalidad de Santa Rosa fue entregada al equipo ganador por el Director de Deportes de la Comuna, Anibal Bertón; participando de la ceremonia con la entrega del resto de los trofeos el Director de Prensa y Difusión del Municipio, Daniel Wilberger; el Presidente de la Federación Atlética Pampeana, Raúl Abel Risso; y otros dirigentes de la FAP.

Las individualidades destacadas
En el equipo de la EMA Santa Rosa, Campeón del Torneo, se destacaron los siguientes atletas:
*Yamila Maidana, la mas ganadora del certamen con 5 oros en 400, 800, 1500 y 3000 metros llanos, y la posta 4 x 400.
*Sofía Mildemberger logró el oro en 100, 200 y 400 metros llanos, y la posta 4 x 400.
*Adrián Necol ganó los 100, 200 y 400 metros llanos menores.
*Leandro palavecino triunfó en los 1500 metros llanos y la posta 4 x 400.

En el representativo de Sportivo Independiente sobresalieron los siguientes atletas:
*Gabriel Saposnik ganador de 100, 200 y 400 metros llanos.
*Ana paula Aguilera que logró el oro en 800, 1500 y 3000 metros llanos.

Otras actuaciones de relevancia las constituyeron el bahiense Alejandro Ionski al ganar en lanzamiento de jabalina con 60, 70 metros; el rionegrino Marcelo Pichipil en salto en largo con 6,45 metros y el villeguense Leonardo Ullua ganador en lanzamiento de disco con 44,81.

No hay comentarios: