jueves, 8 de mayo de 2008

EXPRESO PAMPEANO A BUENOS AIRES


El atleta Alejandro Giménez, representante de la Municipalidad de Santa Rosa y el Topper Running Team, correrá este domingo 11 de mayo la Media maratón Fiestas Mayas.
El evento con mas de 2000 participantes se desarrollará desde las 8,00 en la ciudad de Buenos Aires sobre 21,097 kilómetros.
La largada y llegada coincidirán en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, con un circuito que tendrá la mayor parte de su desarrollo en los bosques de Palermo.
La organización de la prueba confirmó que en la plantilla de atletas de elite serán de la partida, el ganador del año 2007, el brasileño Leonardo Junior Da Silva; el Campeón Nacional de Media Maratón, Ulises Sanguinetti; Alejandro Giménez; y Darío Núñez, entre otros.
En el rubro damas, están confirmadas la última ganadora de la Media Maratón “A Pampa Traviesa”, la multicampeona nacional Verónica Páez; la marplatense Roxana Preussler; Mónica Ayub, Nancy Albarenque, Gabriela Almada y Noel Town, entre otras.
En relación al santarroseño Giménez, cabe recordar que en el presente año se consagró tercero en el Campeonato Nacional de Maratón enmarcado en la Maratón Internacional “A Pampa Traviesa”, conquistó el Campeonato Provincial de 15 kilómetros en ruta, ganó dos pruebas del Grand Prix de Verano (5 kilómetros), y triunfó en la primera fecha del Campeonato Provincial de Fondo (10 kilómetros).
Sobre su participación en los 21 K de “Fiestas Mayas” sostuvo que “en el año 2007 llegué séptimo y este año aspiro a estar en el podio”.
Luego destacó que “Fiestas Mayas es una prueba muy importante, con buena organización, cantidad y calidad de atletas, y sirve como examen en el marco de la planificación armada para este año. Gracias a Dios no hay secuelas de la lesión de los gemelos que en el verano me tuvieron parado 25 días, quedé entero luego de obtener el bronce en “A Pampa Traviesa”, y me siento muy bien anímica y físicamente para encarar la media maratón del domingo venidero”.
A lo dicho, el “Embajador Deportivo de la Ciudad de Santa Rosa” agregó que “contar con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, y de Topper, resulta fundamental, a lo que se suma el aporte de otras empresas, eso me da tranquilidad para entrenar todos los días y cumplir con mis rutinas físicas y alimenticias”.

No hay comentarios: