sábado, 10 de mayo de 2008

OROZCO GANO SIN PROBLEMAS

El boxeo profesional volvió a noche al club Argentino en una velada que fue organizada por el campeón sudamericano de los superligeros Carlos Wilfredo Vilches y el ex boxeador Gustavo "Zorrito" Campanino. El programa incluía seis peleas pero a último momento se suspendió la presentación de Juan Juaristi ante Marcelo Miranda.
El espectáculo comenzó con la presentación en el amateurs de Gustavo "Kutin" Denis (67) de Toay frente a Cristian Suarez (65.9) en donde en fallo unanime vieron como ganador al crédito de la vecina localidad.
Luego vino la presentación del Achense Cristián "Ratón" Giménez ante el piquense Fernando "Kojak" Silva en lo que representaba la primera pelea en el campo rentado en la categoría pluma. El pupilo de José Silva domino ampliamente los dos primeros asaltos a tal punto que el norteño fue a la lona en dos oportunidades; una vez en el primero y otra vez en el segundo. En el tercero y cuarto regulo Giménez para terminar ganando por puntos en fallo unánime 40 a 35 en los tres jurados.
En el plato fuerte de la velada se presentaba el crédito local Gustavo "Tavi" Orozco - El Príncipe - ante el rionegrino Ariel García en la categoría superligeros . El pupilo de Vilches veía de ganar en Comodoro Rivadavia por abandono a Sandoval acumulando en el profesionalismo un total de 8 combates con 7 triunfos - 5 antes del límite y una sola derrota frente al profe Rodrigo Gómez de Trenque Launquen.
Para aquellos que estábamos en el gimnasio u observándolo por la pantalla de Canal 3 nos quedamos con las ganar de " ver algo más" ya que antes del minuto de pelea del primer asalto Orozco metió una combinación de golpes a la zona hepática y al rostro del rionegrino que lo mando a la lona sin recuperación alguna. El príncipe esta en el buen camino, siempre y cuando continue con esta escuela boxística y apegado al gimnasio como se lo ha visto desde que entrena con el campeón sudamericano.
Para finalizar Elías Coronel , entrenado por el legendario Chito Tevez cayó por puntos en fallo dividido ante Sergio Gil en el campo del amateurs.
Volvió el boxeo profesional a Santa Rosa con una programación que el público acompañó, esperemos que esto siga por el bien del boxeo pampeno. Es intención de los organizador realizar otra velada en General Pico para el próximo viernes 6 de junio.

PERIODISTA: J.C. Vega

No hay comentarios: